El nuevo álbum de Jimi Hendrix tendrá 10 canciones nunca antes escuchadas

Both Sides of the Sky incluye grabaciones entre 1968 y 1970 con colaboraciones de Stephen Stills y Johnny Winter.

POR RYAN REED | 07 Dec de 2017

<p><i>Both Sides of the Sky, </i>el nuevo y póstumo LP de Jimi Hendrix, incluirá 10 canciones nunca antes escuchadas desde 1968 hasta 1970.</p>

Both Sides of the Sky, el nuevo y póstumo LP de Jimi Hendrix, incluirá 10 canciones nunca antes escuchadas desde 1968 hasta 1970.


Diez canciones nunca antes escuchadas de Jimi Hendrix se destacan en Both Sides of the Sky, el próximo LP del legendario guitarrista. El álbum estará disponible desde el 9 de marzo de 2018 por los múltiples formatos de Sony Legacy Recordings, incluyendo CD, digital y vinilo.

El disco de 13 canciones compila material grabado desde enero de 1968 hasta febrero de 1970. Es la tercera y última entrega de la trilogía de los archivos, la continuación de Valleys of Neptune de 2010 y People, Hell and Angels de 2013. El ingeniero Eddie Kramer, quien trabajó en cada proyecto de Hendrix antes de la muerte de la leyenda, coprodujo el álbum junto a John McDermott y Janie Hendrix, la hermana del guitarrista.

Gran parte de las 13 canciones –incluyendo el cover Mannish Boy de Muddy Waters– son compuestas por el trio que se conoció como Band of Gypsys: Hendrix en la guitarra y el micrófono, Billy Cox en el bajo y Buddy Miles en la batería. Por otro lado, Hear My Train A Comin’ la tocan la formación original de The Jimi Hendrix Experience: Hendrix, el bajista Noel Redding y el baterista Mitch Mitchell.

Entre otros colaboradores destacados se encuentran Stephen Stills, Johnny Winter y el vocalista y saxofonista Lonnie Youngblood (un compañero de Hendrix en Curtis Knight & the Squires). Stills aparece en dos canciones grabadas en septiembre de 1969: un cover de Woodstock de Joni Mitchell y la canción original de 20$ Fine.

“La verdadera casa de Jimi era el estudio, ahí era donde la música y la magia ocurrían”, dijo Kramer en una declaración sobre el proyecto. “Amaba todo sobre grabar, y ha sido un placer y honor jugar un papel en el proceso, antes y ahora”.

Jimi Hendrix – Both Sides of the Sky:

1. Mannish Boy

2. Lover Man

3. Hear My Train A Comin’

4. Stepping Stone

5. $20 Fine (junto a Stephen Stills)

6. Power Of Soul

7. Jungle

8. Things I Used to Do (junto aJohnny Winter)

9. Georgia Blues (junto a Lonnie Youngblood)

10. Sweet Angel

11. Woodstock (junto a Stephen Stills)

12. Send My Love To Linda

13. Cherokee Mist

RELACIONADOS

El parque de Jimi Hendrix abre tras años de retraso
Vér
El nuevo álbum de Jimi Hendrix tendrá 10 canciones nunca antes escuchadas
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: