Advertisement

El nuevo documental de Martin Scorsese sobre Bob Dylan llegará a Netflix

Rolling Thunder Revue incluirá una entrevista inédita del icónico cantante

POR JON BLISTEIN | 10 Jan de 2019

<p>Según Netflix, “el documental que también incluye un concierto. Es una experiencia única del aclamado director Martin Scorsese”. <b>Bettmann/Getty Images </b></p>

Según Netflix, “el documental que también incluye un concierto. Es una experiencia única del aclamado director Martin Scorsese”. Bettmann/Getty Images


Según Variety, el tan rumorado documental de Martin Scorsese sobre la gira de Bob Dylan, Rolling Thunder Revue, se estrenará en Netflix.

Todavía no se ha confirmado la fecha exacta de estreno, y una fuente le dijo a Variety que faltaba mucho para que la anunciaran. Sin embargo, Netflix confirmó algunos detalles sobre la película, incluyendo su título, Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese, y que, a pesar de la famosa aversión de Dylan a las entrevistas, sí habló en cámara para este proyecto.

Netflix también hizo una pequeña declaración sobre la película: “Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese refleja el espíritu estadounidense en 1975 y la música que Dylan interpretó en el otoño de ese año. Rolling Thunder, el documental que también incluye un concierto, es una experiencia única del aclamado director Martin Scorsese”.

Aparte de la entrevista a Dylan, se espera que el documental tenga conversaciones con otros artistas en la gira. Se dice que la mayoría de las entrevistas fueron hechas por el antiguo representante de Dylan, Jeff Rosen, quien también participó en la película de Scorsese de 2005, No Direction Home.

Entre 1975 y 1976, Dylan presentó la gira Rolling Thunder Revue, en la que tocó una serie de conciertos en teatros que había anunciado con poca antelación. Entre los que participaron se encuentran Joan Baez, Roger McGuinn y Ramblin’ Jack Ellito, mientras que entre los artistas más especiales se encuentran Ringo Starr, Patti Smith y Joni Mitchell.

Junto al documental, el equipo de Dylan también ha estado preparando un nuevo box set con música de esa época. En una entrevista de 2017, una fuente cercana a Dylan le dijo a ROLLING STONE: “Fue una época grandiosa y hay mucha música muy bien grabada. Creo que será una gran acompañante de la película. Tenemos material increíble”.

RELACIONADOS

El nuevo documental de Martin Scorsese sobre Bob Dylan llegará a Netflix
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement