El nuevo Muse: shows secretos, críticas a Trump y el regreso a sus raíces

El líder Matthew Bellamy revela tres formas con las que la banda está adaptándose a esta época y repensando su futuro.

POR ANDY GREENE | 07 Mar de 2018

<p>Bellamy tocando en California en diciembre.</p>

Bellamy tocando en California en diciembre.

Si no hay concepto, no hay problema

Muse ha pasado la última década haciendo elaborados álbumes conceptuales sobre todos los temas posibles, desde la guerra con drones hasta la revolución política. Pero en un cambio radical, han decidido olvidarse de los conceptos complejos y lanzar nuevas canciones solo unas semanas después de haberlas grabado, mientras trabajan con diferentes productores. “Me recuerda cuando comenzamos la banda, cuando pensabas en una gran canción, en lugar de todo un disco”, dice el líder Matthew Bellamy. “Eso va a llevar a que sea agradable de escuchar porque todas las canciones van a tener un sonido y una experiencia individual”.

Buscando la verdad en la época de Trump

Bellamy, que nació en Cambridge, Inglaterra, pasó mucho tiempo viendo noticias mientras estaba de gira el año pasado. “Es difícil entender el nivel de la burbuja en la que trabajan los noticieros de Estados Unidos”, comenta. “Vivimos en una época en la que señalar los errores de alguien, usando, por ejemplo, la ciencia, se ha vuelto muy difícil y a veces es visto como un acto insensible”. Decidió canalizar esos pensamientos en la canción Thought Contagion, un gran himno sobre la evaporación de los hechos.

Conciertos solo para fanáticos fieles

Muse encabezará este año algunos festivales como Bonnaroo, pero hace poco empezó a hacer presentaciones más pequeñas. En agosto, la banda dejó que su club de fans votara por canciones desconocidas para un show en el Shepherd’s Bush Empire de Londres. Luego, en París, hizo un concierto en el que sus fanáticos escogían entre dos canciones con temas parecidos, como mejor corte progresivo o mejor lado B. “Me ha sorprendido que conocen algunas”, dice Bellamy. “Es una buena sensación cuando crees que la gente las ha olvidado y, de repente, 15 años después estás tocándola y a todo el mundo le encanta”.

RELACIONADOS

Muse presenta su nueva canción Dig Down con un video cargado de kung- fu y acción
Vér