El productor de La La Land habla sobre el error de los Oscar

“Hubo mucha confusión en el escenario… era claro que el sobre equivocado había sido entregado”, explica Jordan Horowitz

POR DANIEL KREPS | 27 Feb de 2017

Justin Horowitz, productor de La La Land, habló con GMA este lunes, apenas horas después de que su película ganara y luego perdiera en un error en la categoría de Mejor Película en los Oscar.


El productor de La La Land Justin Horowitz habló con Good Morning America este lunes, apenas horas después de que el filme ganara accidentalmente el premio a Mejor Película después de un error épico en los Oscar.

“Realmente fue un momento surrealista”, dijo Horowitz después de ganar, y luego perder, en Mejor Película, cuando terminó triunfando Luz de luna.

Cuando quedó claro que La La Land no había ganado, un Horowitz lleno de gracia luchó contra el shock y la desilusión para asegurarse de que Luz de luna disfrutara de su momento en los Oscar. “Quería asegurarme de que se hiciera lo correcto. En ese punto no era sobre mí, era sobre hacer que Luz de luna tuviera el reconocimiento que realmente merece”.

Aunque los espectadores convirtieron rápidamente a Warren Beatty en el chivo expiatorio del terrible error, Horowitz y el co anfitrión de Good Morning America George Stephanopoulos defendieron al actor, luego de que quedó claro que le habían dado el sobre equivocado. La firma de servicios profesionales PricewaterhousCoopers (PwC), que cuenta las balotas del Oscar cada año, se disculpó por haberle dado erróneamente a Beatty el sobre.

“Hubo mucha confusión en el escenario, y en un momento fue claro que se había dado el sobre equivocado”, dijo Horowitz. “Luego nos mostraron el sobre a Mejor Película y decía Luz de luna, ahí es cuando salté al micrófono y me aseguré que todo el mundo supiera qué estaba pasando y mostré la tarjeta, porque la gente necesitaba claridad en ese momento”.

Los productores de los Oscar y el anfitrión Jimmy Kimmel saltaron al escenario después de la confusión, recordando el error que cometió Steve Harvey en Miss Universo. Horowitz reiteró que esto no era un chiste o un truco al mostrar los resultados de Mejor Película a la audiencia de los Oscar y a los millones de espectadores de la transmisión.

“Cuando todo el mundo lo vio escrito, quedó realmente claro que era algo que estaba realmente sucediendo”, dijo Horowitz.

RELACIONADOS

Predicciones para los Oscar 2017: quién debería ganar, quién va a ganar
Vér
El color del oscar 2017
Vér
Las 20 mejores actuaciones musicales de los Oscar
Vér
Oscars 2017: La La Land dominó, pero Luz de luna se llevó el gran premio
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: