Elkin Robinson invita a descubrir los sonidos de Providencia y tú puedes ayudar

El músico que ha traído la música creole al mainstream colombiano lleva al ‘crowdfunding’ su nuevo proyecto musical, producido por Richard Blair

POR ROLLING STONE COLOMBIA | 01 Nov de 2016

<p>Elkin Robinson y la banda creole.<b> Cortesía Elkin Robinson. Fela Photography.</b></p>

Elkin Robinson y la banda creole. Cortesía Elkin Robinson. Fela Photography.


Elkin Robinson y su gente han convocado a todos los fans de la música creole y la diversidad musical del caribe a apoyar su segundo álbum, que grabó entre Providencia y Villa de Leyva con apoyo de Richard Blair.

San Andrés y Providencia son fronteras inexploradas. A pesar del turismo, las islas permanecen siendo un misterio para los colombianos que todavía creen que todos hablamos castellano. Elkin Robinson le ha apostado a promover la música de su gente y su lengua, trabajando proyectos ejemplares como Ila Bash y a nombre propio. Ahora, el músico está promoviendo a través de la plataforma uonset, una estrategia de crowdfunding (financiación colectiva) para finalizar la producción de su nuevo álbum. A cambio de recompensas que varían desde la descarga digital y el disco en físico hasta un concierto privado de Elkin Robinson y una visita guiada a Providencia, ustedes podrán participar en esta iniciativa, apoyando las últimas etapas de postproducción y el prensaje del disco, todo en el siguiente enlace: www.uonset.com/es-ES/descubrir/52-world-music/346-elkin-robinson-nuevo-disco

Este tipo de financiación ha ayudado previamente a otros de nuestros artistas, como fue el caso de Ságan con su videoclip para Calígula. También se ayudó por este medio el colectivo Ondatrópica para su volumen II, que ya está cercano a su lanzamiento. Por cierto, Elkin Robinson fue uno de los músicos isleños invitados a participar en Ondatrópica Vol. II, que se grabó entre Bogotá y Providencia.

El nuevo material de Elkin Robinson es el resultado de una exploración sonora compartida entre Richard Blair, Elkin Robinson y Diego Gómez (de Llorona Records), quienes ya habían colaborado juntos. Ante dificultades para grabar el álbum en Providencia, Robinson y Blair viajaron a Villa de Leyva para finalizar lo que se convertiría en el segundo álbum del músico creole. El proyecto incluirá 10 temas cantados en inglés y creole, que recogen la riquísima tradición musical de las islas en el reggae, góspel, calipso, mento y zouk. El disco se estrenaría a comienzos de 2017.

Elkin Robinson estará con Totó la Momposina en el cartel de Estéreo Picnic 2017, y el domingo 30 de octubre compartió escenario con Vicente García y Juan Pablo Vega en la ceremonia de los premios Shock.

Foto: cortesía Elkin Robinson.

RELACIONADOS

Elkin soberano
Vér
Elkin Robinson invita a descubrir los sonidos de Providencia y tú puedes ayudar
Vér
Con Sun a Shine, Elkin Robinson te muestra la luz de la felicidad
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: