En las listas: 50 años después, Sgt. Pepper de los Beatles regresa al Top Tres

True to Self de Bryson Tiller se tomó el Número Uno, mientras que Lil Yachty debuta en el Top Cinco

POR DANIEL KREPS | 05 Jun de 2017

<p>La última vez que <i>Sgt. Pepper</i> estuvo en una posición tan alta fue el 30 de diciembre de 1967. David Magnus/Rex.</p>

La última vez que Sgt. Pepper estuvo en una posición tan alta fue el 30 de diciembre de 1967. David Magnus/Rex.


El disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles regresó al Top Tres de Billboard 200 por primera vez desde 1967. La reedición del aniversario número 50 del clásico LP llegó al Número Tres en las listas de esta semana.

La reedición, que cuenta con el álbum remasterizado y tomas de estudio de las sesiones de Sgt. Pepper, vendió 75.000 copias y llegó al Número Tres. La última vez que ese disco estuvo en una posición tan alta, fue el 30 de diciembre de 1967, después de estar en el Número Uno, según Billboard.

La reedición de Sgt. Pepper también le entregó a los Fab Four su mejor posición en Billboard 200 desde marzo de 2001, cuando la compilación de sus grandes éxito, #1, cayó al Número Tres después de estar ocho semanas en la punta de las listas.

El exitoso cantante de R&B, Bryson Tiller, llegó por primera vez al Número Uno con True to Self, al vender 107.000 discos; más de la mitad de eso, unas 57.000 copias, fueron streaming equivalente en álbumes. True to Self fue lanzado un mes antes de lo previsto. Se había anunciado que iba a ser lanzado el 23 de junio, pero sorpresivamente fue estrenada la semana pasada.

Por su parte, Lil Yachty llegó por primera vez al Top 10 con Teenage Emotions debutando en el Número Cinco y vendiendo 46.000 copias. El rapero ni siquiera había entrado al Top 100 con sus mixtapes de 2016, Lil’ Boad y Summer Songs 2.

La recopilación Summer Latin Hits 2017 –que tiene el éxito Despacito de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber- fue el último álbum nuevo que entró en la lista, ocupando el noveno lugar.

Damn. de Kendrick Lamar se mantiene en el Número Dos por segunda semana consecutiva, mientras que More Life de Drake se quedó en el Número Cuatro. La lista la completa Divide de Ed Sheeran en el Número Seis, seguido de 24K Magic de Bruno Mars, From A Room: Volume 1 de Chris Stapleton. Harry Styles cierra la lista en el Número Diez.

La próxima semana, Hopeless Fountain Kingdom de Halsey peleará por el primer puesto con Is This the Life We Really Want? de Roger Waters, la reedición de Joshua Tree de U2 y Relaxer de Alt-J.

RELACIONADOS

The Beatles
Vér
10 cosas que no sabías de la portada de ‘Sgt. Pepper’ de los Beatles 
Vér
En las listas: 50 años después, Sgt. Pepper de los Beatles regresa al Top Tres
Vér
Los Beatles celebrarán el aniversario número 50 de Yellow Submarine con un comic
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: