En las listas: Kendrick Lamar impide que Gorillaz llegue al número uno y se mantiene a la cabeza

Damn. cruza la barrera de platino mientras el rapero se mantiene en el primer puesto por tercera semana consecutiva

POR DANIEL KREPS | 09 May de 2017

<p>Según Billboard, <i>Damn. </i>ha vendido más de un millón de copias.</p>

Según Billboard, Damn. ha vendido más de un millón de copias.


Kendrick Lamar evitó que los nuevos lanzamientos de Gorillaz y Mary J. Blige le quitaran el primer puesto en la lista Billboard 200, mientras Damn. sigue por tercera semana consecutiva en el número uno.

Damn. vendió 173.000 álbumes más y cruzó la barrera de platino –un millón de ventas-, según un reporte de Billboard. El álbum también se convirtió en el disco del rapero que más tiempo ha durado en el número uno, superando las dos semanas que estuvo en el 2015 To Pimp a Butterfly.

Detrás de Lamar se ubicó Humanz de Gorillaz, que debutó en el segundo puesto, igualando la mejor posición de Damon Albarn y compañía que se registró en el 2010 con Plastic Beach. Sin embargo, la primera semana de Humanz tuvo 140.000 ventas, superando las 120.000 que tuvo hace siete años el cuarto disco de la banda animada.

Strength of a Woman de Mary J. Blige entró en el tercer lugar de la lista, siendo el decimocuarto álbum de la cantante que llega al Top 10, vendiendo 78.000 copias en su primera semana.

Dos nuevos lanzamientos también entraron a los 10 más vendidos: la recopilación Epic AF que hizo Sony –en donde aparecen canciones recién sacadas de Future, Big Boi y DJ Khaled- debutó en el número seis gracias a la canción I’m the One de Khaled con Justin Bieber, Migos’ Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne. Como la recopilación es el único lugar donde se puede escuchar ese tema, Epic AF cobró en streamings tanto por el álbum, como por el sencillo.

El otro debut de la semana que entró en el Top 10 fue God’s Problem Child de Willie Nelson, llegando al décimo lugar.

More Life de Drake se ubicó en el cuarto puesto, uno encima de Divide de Ed Sheeran. En el séptimo lugar está Bruno Mars con 24K Magic, seguido de Guardians of the Galaxy, Vol.2: Awesome Mix y en el número nueve Memories… Do Not Open de The Chainsmokers.

Es posible que el gran recorrido de Kendrick Lamar encabezando la lista Billboard 200 se acabe la próxima semana con el lanzamiento de From a Room: Volume 1 de Chris Stapleton.

RELACIONADOS

En las listas: Kendrick Lamar impide que Gorillaz llegue al número uno y se mantiene a la cabeza
Vér
Escucha el apasionado remix de Mask Off de Future en compañía de Kendrick Lamar
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: