En las listas: LCD Soundsystem logra su primer Número Uno

American Dream, el primer LP en siete años de James Murphy y compañía lidera el Top 10

POR DANIEL KREPS | 11 Sep de 2017

<p><i>American Dream</i> fue el único lanzamiento que entró a la lista de los 10 más vendidos. Barry Brecheisen WireImage</p>

American Dream fue el único lanzamiento que entró a la lista de los 10 más vendidos. Barry Brecheisen WireImage


American Dream, el regreso de LCD Soundsystem, debutó a la cabeza de Billboard 200, dándole al grupo su primer Número Uno.

El primer álbum en siete años de James Murphy y compañía vendió 85.000 copias en su primera semana, de las cuales 81.000 fueron ventas tradicionales, impulsadas gracias a la promoción que entregaba un disco por la compra de una boleta para la próxima gira de LCD Soundsysten, según Billboard.

El LP más reciente de la agrupación, This Is Happening, había llegado al Número 10 cuando fue lanzado en 2010.

American Dream fue el único lanzamiento que entró al Top 10, lo que significa que el Número Uno y Dos de la semana pasada tuvieron solo una pequeña caída: Luv Is Rage 2 de Lil Uzi Vert, el campeón de la semana pasada, bajó al Número Dos, mientras que 17 de XXXtentacion cayó al Número Tres.

Después quedaron Damn. (Número Cuatro) de Kendrick Lamar, American Teen (Cinco) de Khalid, Evolve (Seis) de Imagine Dragons y Project Baby Two (Siete) de Kodak Black, mientras que Everybody de Logic regresó al Top 10 en el Número Ocho gracias a la presentación del rapero en los MTV Video Music Awards. Ctrl de SZA y Divide de Ed Sheeran cerraron la lista.

Una manada de lanzamientos puede mover Billboard 200 la próxima semana. Life Changes de Thomas Rett, Sleep Well Beast de The National, All the Light Above It de Jack Johnson y Southern Blood, el trabajo póstumo de Gregg Allman, pelearan por un lugar en el Top 10.

RELACIONADOS

En las listas: Queens of the Stone Age y The War on Drugs entran al Top 10
Vér
En las listas: LCD Soundsystem logra su primer Número Uno
Vér
En las listas: Foo Fighters logra su segundo Número Uno
Vér
En la lista: The Killers logra su primer Número Uno
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: