En los listados: A Tribe Called Quest alcanza su primer Número Uno en 20 años

We Got It From Here… Thank You 4 Your Service vende 135.000 copias, convirtiéndose en el primer álbum del grupo que llega al top desde Beats, Rhymes and Life

POR DANIEL KREPS | 22 Nov de 2016

<p>Veinte años después de que A Tribe Called Quest llegara por última vez al Billboard 200, el grupo de hip hop regresó al Número Uno con su álbum “final”.<b> NBC</b></p>

Veinte años después de que A Tribe Called Quest llegara por última vez al Billboard 200, el grupo de hip hop regresó al Número Uno con su álbum “final”. NBC


Veinte años y tres meses después de que A Tribe Called Quest llegara por última vez al top del Billboard 200 con Beats, Rhymes and Life, regresó al Número Uno con su álbum “final” We Got It From Here… Thank You 4 Your Service.

We Got It From Here…, una despedida para el fallecido miembro Phife Dawg, vendió 135.000 copias en su primera semana, permitiéndole a A Tribe Called Quest alcanzar su segundo álbum Número Uno. Además de Beats, Rhymes and Life y We Got It From Here…, el otro álbum del grupo en alcanzar el Top Cinco fue The Love Movement de 1998 —el último álbum de ATCQ antes de su largo silencio—, que se coronó en el Número Tres.

Como anota Billboard, la brecha de 20 años entre los Número Uno es el período más grande en la historia de los listados para un acto de hip hop, eclipsando el récord recientemente alcanzado por Jeezy con ocho años entre álbumes que coronaron el Billboard 200.

You Want It Darker de Leonard Cohen saltó del Número 48 en la semana anterior a su muerte al Número Siete después de la noticia de su fallecimiento. You Want It Darker, que debutó en el Número 10 después de su lanzamiento, vendió 30.000 copias. The Essentiañ Leonard Cohen también llegó al Número 13 esta semana.

Además de A Tribe Called Quest, el único estreno en llegar al top 10 fue 57th and 9th de Sting, llegando al Número Nueve con 28.000 copias.

Acercándose las festividades, A Pentatonix Christmas de Pentatonix saltó del Número Cuatro al Número Dos, seguido por la banda sonora de Trolls (Número Tres), Stremmlife 2 de Rae Stremmurd (Número Cuatro), Views de Drake (Número Cinco) y la grabación del elenco de Hamilton (Número Seis). El EP Collage de Chainsmokers en el Número Ocho y la banda sonora de Suicide Squad en el Número 10 cierran el Top 10.

La próxima semana, Metallica intentará retomar el Número Uno, alcanzando su sexto álbum de estudio consecutivo con Hardwired… to Self-Destruct, pero se enfrentan a una dura competencia con 24K Magic de Bruno Mars y The Weight of These Wings de Miranda Lambert.

RELACIONADOS

Vean el alentador video de We the People de A Tribe Called Quest
Vér
En los listados: A Tribe Called Quest alcanza su primer Número Uno en 20 años
Vér
Vean el hermoso clip de Dis Generation de Tribe Called Quest
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: