Encuesta a los lectores: los mejores 10 roles de Jared Leto

Vean qué personajes vencieron a Jordan Catalano y Angel Face

POR BRITTANY SPANOS | 05 Aug de 2016

La aparición de Jared Leto en Suicide Squad se ha venido anticipando desde que entró al set de la película y, aunque a la película no alcanzó las expectativas de los fans ni de la crítica, su actuación sí cumplió con el terror que prometía desde los adelantos hasta sus locuras en el set.


El crecimiento de Leto como actor en las últimas dos veces ha sido inmenso, dejando atrás su primera carrera como rompecorazones para convertirse en el líder de la actuación de método en Hollywood que se adentra profundamente en el mundo de sus personajes usualmente problemáticos. A la luz del lanzamiento de Suicide Squad, ROLLING STONE le pidió a sus lectores que votara por sus roles favoritos de Jared Leto. Aquí están los resultados.

10. Toby Jacobs, Girl, Interrupted

La Susanna Kaysen de Winona Ryder es ingresada en un hospital después de su intento de suicidio y, cuando su novio Toby la visita, intenta que ella huya con él a Canadá. A pesar de que sus intenciones son buenas, Toby insulta a las nuevas amigas de Susanna, ofendiéndola en el proceso al llamarlas “locas”. A pesar de que el papel de Leto en la película es pequeño, el personaje de Toby y el rechazo de Susana por él juegan un papel integral en el desarrollo del personaje principal de Girl, Interrupted.

9. Junior, Panic Room

Como Junior, Leto inicia un atraco para robarse los bonos al portador de la casa de su abuelo en Panic Room, lo que pone a una madre y su hija que se han mudado a la casa —interpretadas por Jodie Foster y Kristen Stewart— en riesgo. Lo que se suponía sería un simple atraco en una casa vacía se convierte en un disturbio lleno de violencia mientras el equipo de Junior —interpretado por Forest Whitaker y Dwight Yoakam— se enfrentan los unos con los otros.

8. Vitally Orlov, Lord of War

Vitally Orlov era el hermano en armas del traficante Yuri Orlov, interpretado por Nicholas Cage. A lo largo de la película, Vitally se une a la actividad criminal de su hermano, se vuelve adicto a la cocaína y se sacrifica para salvar a un grupo de refugiados. La película terminó siendo avalada por Amnistía Internacional por destacar el tráfico de armas.

7. Steve Prefontaine, Prefontaine

En uno de sus primeros roles estelares, Leto interpreta a Steve Prefontaine, un corredor olímpico quien muere trágicamente a los 24 años después de chocar su carro por manejar borracho. La actuación de 1997 le mereció a Leto los halagos por su matizada actuación del corredor; Leto resultó entrenando y conociendo a la familia y amigos del atleta para prepararse para el papel.

6. Hefestio, Alejandro

Junto al Alejandro de Colin Farrell, Leto canalizó la lealtad, la intimidad y el amor que Hefestio sentía por Alejandro, y viceversa. Incluso encontró al enemigo perfecto en la furiosa Roxana de Rosario Dawson, quien se pone tan celosa del fiel compañero de Alejandro como Hefestio cuando su mejor amigo decide tomar una esposa. Desafortunadamente, el fuerte delineador de Leto no pudo salvar a la película de ser un fracaso en taquilla y para la crítica.

5. Angel Face, El Club de la Pelea

Angel Face está el suficiente tiempo en El Club de la Pelea para poder ser “hermoso” y destruido: el rubio platino de Leto es uno de los primeros en unirse en el Proyecto Caos de Tyler Durden. Después de convertirse en uno de los favoritos de Durden, el Narrador de Edward Norton se pone celoso y se propone “destruir algo hermoso”, golpeando en el rostro angelical de Angel Face hasta que queda irreconocible.

4. Jordan Catalano, My So-Called Life

Jordan Catalano es una parte icónica del canon de los dramas adolescentes, aunque interpretar al personaje le quitó muy poco tiempo a la vida y carrera de Leto. My So-Called Life, ahora una favorita de culto, fue un corto drama de adolescentes noventeros formando sus identidades, especialmente aquellos en el círculo de amigos de Angela Chase. Como un dulce chico malo, Leto se convirtió en un rompecorazones mientras intentaba capturar la atención de Angela.

3. Nemo Nobody, Mr. Nobody

Leto presenta varias edades y planes de vida como Nemo Nobody. En la película interpreta a un hombre de 118 años en un mundo en que los humanos son ahora inmortales. Nemo es el último humano mortal y, mientras se aproxima a la muerte, reflexiona sobre su vida actual y en todos los resultados posibles de sus distintas elecciones. El emocionante drama de ciencia ficción recibió los halagos de la crítica, especialmente por las actuaciones de Leto como Nemo a los 34 y 118 años.

2. Harry Goldfarb, Réquiem por un sueño

Réquiem por un sueño se convirtió en un punto de quiebre en la carrera de Leto, impulsándolo de pequeños roles en papeles de reparto en clásicos de culto a un actor maduro que podía canalizar efectivamente su profundidad emocional en la pantalla. Como Harry Goldfarb, el hijo heroinómano de una viuda adicta a las anfetaminas, el cuerpo y rango actoral de Leto fue puesto a prueba mientras Goldfarb se hundía más en la adicción, llegando a los puntos más bajos en los que puede caer una persona. Para prepararse, vivió en las calles con adictos y pasó meses matándose de hambre para perder peso.

1. Rayon, El club de los desahuciados

No hay duda de por qué Leto ganó su primer, y hasta ahora, único Premio de la Academia por su interpretación de Rayon. El actor métodico se transformó en una mujer trans adicta a las drogas y enferma de SIDA, que se hace amiga del Ron Woodroof de Matthew McConaughey cuando lo hospitalizan al ser diagnosticado con la enfermedad. Se adentró tanto en el mundo y cuerpo de Rayon que el equipo y elenco de la película no conoció al verdadero Leto durante toda la filmación. “Me sacó de mi zona de confort”, le dijo a ROLLING STONE el director de la película Jean-Marc Vallée. “No sabía cómo referirme a él o ella porque era toda una dama. Era una chica, y ¡era sexy!”.

RELACIONADOS

Encuesta a los lectores: los mejores 10 roles de Jared Leto
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: