Eric Clapton: “Me estoy quedando sordo”

“Es increíble que siga aquí”, dijo el guitarrista mientras hablaba sobre un documental nuevo

POR ROLLING STONE | 11 Jan de 2018

<p>Clapton ha estado promocionando un nuevo documental sobre su vida, <i>Eric Clapton: Life in 12 Bars</i>. Neil Lupin/Getty</p>

Clapton ha estado promocionando un nuevo documental sobre su vida, Eric Clapton: Life in 12 Bars. Neil Lupin/Getty


Eric Clapton reveló que se está quedando sordo en una entrevista con BBC 2 en la que habló sobre su salud y lo difícil que es tocar guitarra después de cumplir 70 años.

Clapton dijo que planea seguir presentándose en vivo, “Lo único que me interesa en este momento es poder tocar perfectamente a esta edad. Me estoy quedando sordo, tengo tinnitus, mis manos solo trabajan. Espero que la gente simplemente vaya a verme sin mayor razón, o tal vez porque soy más que algo curioso. Es que es increíble, hasta para mí, que siga acá”.

El guitarrista y cantante no se ha cerrado a hablar de su salud, que ha perjudicado su forma de tocar guitarra en los últimos años (I Still Do, su disco de 2016, tenía una foto en la aparecía tocando con unos guantes sin dedos por un eccema). En una entrevista reciente con ROLLING STONE habló sobre cómo está tocando su instrumento, “Soy tan bueno como en los últimos dos años”, pero reconoció que “de todas formas es difícil tocar. Tengo que empezar de cero cada vez que toco, simplemente para afinarla. Después tengo que pasar por las ampollas [en los dedos] y la coordinación”.

Clapton también habló sobre su lucha con las drogas y el alcohol en una nueva entrevista. “Fui un caos al menos por 20 años”, dice, y añade que solía tomar “una infusión especial con vodka porque parecía que tomaba cerveza, pero no era así”. A pesar del daño de esos años, el guitarrista dijo, “Creo que mi pasado es mi gran logro porque puedo mostrárselo a algunas personas y vale la pena brindar por eso”.

El artista estaba promocionando un nuevo documental sobre su vida titulado Eric Clapton: Life in 12 Bars. El músico admitió que le pareció complicado ver gran parte de la película porque se enfoca “en la parte difícil de mi vida”. Pero también resaltó que “hay una luz al final del túnel”. Y añadió, “Creo que es importante ver que hay un final feliz, es como la redención. Si vas a verla, prepárate para un viaje pesado”.

RELACIONADOS

ROLLING STONE 50 años: Eric Clapton según Little Steven
Vér
El documental A Life in 12 Bars de Eric Clapton está en proceso
Vér
Eric Clapton: “Me estoy quedando sordo”
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: