Escucha a los Rolling Stones tocar Satisfaction en la BBC en 1965

La canción será parte de la nueva recopilación On Air, que recolecta las primeras apariciones de la banda en la cadena

POR KORY GROW | 27 Oct de 2017

<p>La recopilación tiene grabaciones de la banda hechas entre 1963 y 1965.</p>

La recopilación tiene grabaciones de la banda hechas entre 1963 y 1965.


Una recopilación nueva se enfocará en las presentaciones de los Rolling Stones en la BBC a principios y mediados de los 60. Uno de los temas que más sobresales en el álbum, llamado On Air, es una versión de (I Can’t Get No) Satisfaction grabado el 18 de septiembre de 1965 para el programa Saturday Club, solo unos meses después del lanzamiento del sencillo.

La canción empieza con el icónico riff de guitarra de Keith Richards y tiene un groove más relajado que la versión de estudio. Mientras tanto, Mick Jagger juega con los versos, gritando en algunos y en otros cantando más suave. La canción también acaba abruptamente, como la banda lo haría en vivo, en lugar de que el volumen baje poco a poco como en la grabación de estudio.

En el resto de la recopilación, que tiene grabaciones de la banda hechas entre 1963 y 1965, el grupo toca otros de sus primeros sencillos, incluyendo Come On, The Last Time y I Wanna Be Your Man (escrita por Lennon y McCartney), así como una serie de covers de Chuck Berry. También hay ocho canciones que la banda nunca lanzó comercialmente y algunos tracks fueron grabados antes de que saliera su versión oficial de estudio.

Para mejorar el sonido, los productores pusieron las cintas a través de un “proceso de separación de audio” donde se revirtió la mezcla de la grabación para que los ingenieros de Abbey Road pudieran manejar, por separado, los tracks de los instrumentos y la voz. Esto permitió reconstruir las grabaciones y mezclar el sonido para que tuviera un aire más moderno.

El compilado, que saldrá el 1 de diciembre, se podrá conseguir digitalmente, en CD o vinilo, así como en una edición de lujo de dos discos y una versión en un acetato de color. La recopilación ya está disponible para ser preordenada.

RELACIONADOS

Mira el psicodélico video de 2000 Light Years From Home de los Rolling Stones
Vér
Los Rolling Stones celebran a la mujer en el video de She’s a Rainbow
Vér
Escucha a los Rolling Stones tocar Satisfaction en la BBC en 1965
Vér
Destrozados y enardecidos en el sur de Francia
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: