Escucha a Rubén Blades cantar Ban Ban Quere en vivo

Se trata del primer sencillo de Una noche con Rubén Blades, el próximo álbum del panameño

POR SUZY EXPOSITO | 07 Sep de 2018

Una noche con Rubén Blades estará disponible en plataformas digitales a partir del 19 de octubre.


La leyenda de la salsa Rubén Blades, ganador de nueve Premios Grammy, anunció que lanzará un nuevo álbum en vivo. Después de colaborar con Lin-Manuel Miranda y su disco de 2017 junto a la orquesta de Roberto Delgado, Salsa Big Band, ahora se prepara para lanzar Una noche con Rubén Blades. Fue grabado en 2014 en el Rose Theater de Nueva York.

Blades tocó algunos de sus clásicos como Pedro Navaja y El cantante con la orquesta The Jazz. El primer sencillo que se ha dado a conocer es Ban Ban Quere, un tema que sonó por primera vez en Barretto, el álbum debut de Ray Barretto de 1975. El panameño revivió esta canción con unos nuevos arreglos hechos por el bajista de la orquesta, Carlos Henríquez.

“Era una muestra y lo sigue siendo 43 años después”, le cuenta Blades a ROLLING STONE. “Fue la primera canción que hicimos en nuestros tres conciertos en el Rose Theater. El público estuvo con nosotros todo el tiempo. ¡Impresionante!”.

“The Jazz se trata de tomar lo viejo y crear algo nuevo”, dice Henríquez. “Hicimos eso con el Great American Songbook y los ritmos afrocubanos que inspiraron toda la música que Rubén cantó esa tarde. Los arreglos que hice para él suenan a una mezcla de Panamá, Nueva Orleans y Nueva York. Esos sonidos son el corazón de todas nuestras historias como músicos y al combinarlos reafirmamos que estamos juntos en todo esto”.

Una noche con Rubén Blades estará disponible en plataformas digitales a partir del 19 de octubre. Plástico, la colaboración de 1978 de Blades con Willie Colón, hace parte de las 50 canciones más importantes de pop latino.

RELACIONADOS

¿Qué ha dicho Rubén Blades tras la muerte de Noriega?
Vér
Escucha a Rubén Blades cantar Ban Ban Quere en vivo
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: