Advertisement

Escucha el primer sencillo que Brian May publica en 20 años

El guitarrista de Queen homenajea la misión New Horizons de la NASA con su nueva canción

POR ROLLING STONE | 03 Jan de 2019

Brian May rockea con la ciencia.


Brian May no es únicamente el legendario guitarrista de Queen. Aparte de tocar en algunas de las canciones más conocidas de la historia, May tiene un doctorado en astrofísica y hace parte del equipo de la misión New Horizons, que llevó a una nave espacial a fotografiar la Última Thule, uno de los lugares más lejanos a los que ha llegado un proyecto de la NASA.

En homenaje a esta misión, May compuso New Horizons, su primer sencillo en 20 años. “Lo que me impresionó fue cómo todo el proyecto estaba hecho desde el punto de vista aventurero del espíritu humano”, dijo el guitarrista en una entrevista con la revista Time.

New Horizons fue publicada con un video que comienza con un conteo hasta que despega un cohete y una cita de Stephen Hawking le da inicio a la guitarra de May. El clip muestra el trayecto de una nave espacial desde que sale de la Tierra y pasa por Júpiter, Neptuno y Plutón, mientras envía información e imágenes del recorrido.

May canta “Somewhere in the distance, a wonder will appear/ One day New Horizons will be very, very near/ That’s why we’re here” [En algún lugar lejano, algo increíble aparecerá/ Un día, los nuevos horizontes estarán muy cerca/ Por eso estamos aquí]. El sonido de la canción recuerda al rock clásico con una guitarra como protagonista y un teclado que le entrega una sensación épica y aventurera al tema.

El 1 de enero, la NASA anunció que la misión New Horizons logró fotografiar la Última Thule a 3.500 kilómetros de distancia. La nave despegó en enero de 2006 y hasta ahora logró acercarse lo suficiente a su objetivo. El proyecto continuará con la recolección de datos e imágenes en el cinturón de Kuiper.

RELACIONADOS

Brian May revela el nuevo juego de Monopolio de Queen
Vér
Escucha el primer sencillo que Brian May publica en 20 años
Vér
Brian May apoyaría un concierto benéfico como Live Aid
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement