Escucha Encanto tropical, el nuevo disco de Monsieur Periné

La banda colombiana explora los sonidos latinoamericanos e invita a rescatar nuestras raíces en su tercer álbum de estudio

POR ROLLING STONE | 18 May de 2018

<p>Monsieur Periné promocionará <i>Encanto tropical</i> con una gira norteamericana que empezará el 30 de mayo en Ciudad de México.</p>

Monsieur Periné promocionará Encanto tropical con una gira norteamericana que empezará el 30 de mayo en Ciudad de México.


Monsieur Periné publicó el día de hoy Encanto tropical, su tercer disco y el segundo con Eduardo Cabra (Visitante de Calle 13) como productor. “Ya nos conocemos, somos amigos y hay una complicidad”, dijo Catalina García, vocalista de la banda, en la rueda de prensa previa al lanzamiento del álbum. “Tenemos miradas similares a la hora de hacer música”.

Encanto tropical muestra la evolución de Periné como banda, que grabó con una big band y músicos de orquesta que ayudaron a definir el sonido del disco. El grupo exploró diferentes géneros característicos de América Latina, en palabras de Catalina, “Tratamos de acercarnos a nuestras raíces”. Pero no es un trabajo folclórico. En entrevista con ROLLING STONE, Santiago Prieto, quien se encarga de varios instrumentos de cuerda e hizo los arreglos, explicó que es “un híbrido entre lo orgánico y lo electrónico”.


El álbum también tiene un contenido social fuerte con el que la banda busca conectar a la gente con la cultura y la naturaleza, además de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. La gira por Colombia, tendrá un énfasis en estos temas. “Yo tenía un sueño y era llevar nuestra música a lugares lejanos, pueblos donde la gente ha tenido dificultados”, dijo Catalina en rueda de prensa. “Aportar a la regeneración de nuestro territorio”.

Monsieur Periné promocionará Encanto tropical con una gira norteamericana que empezará el 30 de mayo con un concierto en Ciudad de México y cerrará el 16 de junio en Nueva York. En agosto se presentará en Bogotá y Medellín, y en septiembre estará tocando en Cali.

RELACIONADOS

Monsieur Periné y su encanto latinoamericano
Vér
Escucha Encanto tropical, el nuevo disco de Monsieur Periné
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: