Escucha la fresca versión de Velvet Underground hecha por Father John Misty

El artista canta Who Loves the Sun para la banda sonora de Matando a Elvis

POR JON BLISTEIN | 19 Apr de 2017

<p><b>​Foto: Guy Lowndes, Michael Ochs Archives/Getty</b></p>

​Foto: Guy Lowndes, Michael Ochs Archives/Getty


Father John Misty hace una interpretación fiel pero fresca de Who Loves the Sun, de Velvet Underground, para la banda sonora de la película de Eddie O’Keefe, Matando a Elvis. El músico grabó el cover con Mondo Boys, el dúo de compositores y productores compuesto por Mike Griffin y Mike Schanzlin. Mondo Boys estuvo a cargo de la banda sonora del film y la compartió como un mixtape de 30 minutos en Soundcloud, reporta Pitchfork. Who Loves the Sun comienza en el minuto 2:59.

Mondo Boys logran recrear el lento punteo que abre el disco Loaded, mientras que Father John Misty reforma el áspero tedio de Lou Reed en el canto de un desafectado cantante de lounge. Father John Misty también provee los animados coros de fondo de la canción, que, según Mondo Boys, se agudizaron para lograr “un toque como si fuera el sonido de una ardilla”.

El cover de Father John Misty de Who Loves the Sun, no es el primero en honor a Velvet Underground —aunque es más serio que su intento anterior. En 2015, Ryan Adam lanzó un álbum de covers del disco de Taylor Swift, 1989, y el músico reinterpretó su versión de Black Space y Welcome to New York como si fueran canciones de Velvet Underground. Eventualmente, Father John Misty retiró las canciones y pidió disculpas; dijo que el enojado espíritu de Lou Reed lo visitó en un sueño.

Recientemente, Father John Misty lanzó su tercer LP, Pure Comedy. El músico empezará una corta gira por Norteamérica el 5 de mayo en Toronto, a lo que le seguirá una serie de fechas internacionales y una gira norteamericana más extensa que comenzará el 13 de septiembre en Boston.

RELACIONADOS

Escucha la fresca versión de Velvet Underground hecha por Father John Misty
Vér
Mira el nuevo video de Father John Misty con Macaulay Culkin como Kurt Cobain
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: