Escucha la grabación original de Nothing Compares 2 U de Prince

Los herederos de Prince compartieron previamente la versión acompañada de un extraño video

POR JON BLINSTEIN | 20 Apr de 2018

Prince compuso, arregló e interpretó el sencillo completamente


Los herederos de Prince revelaron la grabación original de 1984 de Nothing Compares 2 U, junto a un video previamente publicado con imágenes inéditas de un ensayo de Prince y de Revolution. Prince había interpretado la canción en un concierto de 1993 y la versión en vivo aparece en The Hits/The B-Sides, pero este es la primera revelación de la grabación de estudio.

Nothing Compares 2 U se convirtió en un éxito mundial para Sinéad O´Connor en 1990, pero Prince fue quien la escribió originalmente para su proyecto Family (el sencillo apareció en el álbum debut del grupo en 1985). La versión de Prince captura una mezcla única de estilos: tiene la misma potencia de la balada que tiempo después grabaría O’Connor, pero con más rock and roll, desde potentes solos de guitarras y de saxofón hasta la eléctrica voz de Prince.

Prince grabó Nothing Compares 2 U en el estudio Flying Cloud Drive en Minnesota, junto a su ingeniera de sonido Susan Rogers. El cantante compuso, arregló e interpretó el sencillo completamente, excepto los coros de Susannah Melvoin y de Paul “St.Paul” Peterson. Eric Leeds tocó el saxofón.

La versión de Prince de Nothing Compares 2 U está disponible en streaming y para descargar a través de plataformas digitales. Un vinilo de siete pulgadas del sencillo será lanzado en mayo 25, durante el lanzamiento limitado del disco en la tienda virtual de Prince.

RELACIONADOS

Paisley Park honrará el legado de Prince con un evento de cuatro días en 2017
Vér
Las órdenes de cateo de la muerte de Prince han sido reveladas
Vér
Prince tributos
Vér
Escucha Our Destiny/Roadhouse Garden, dos canciones inéditas de Prince
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: