Advertisement

Escucha La guaca, lo nuevo de Edson Velandia

El artista compuso la canción para el corto El guaquero

POR ROLLING STONE | 18 Jun de 2019

Velandia poniendo su aporte para una producción audiovisual.


Edson Velandia siempre ha trabajado por la cultura de Colombia. Creó el Festival de la Tigra en Piedecuesta, Santander para promover las bandas de su tierra, inventó la rasqa con Velandia y la Tigra, y el año pasado lanzó un álbum infantil titulado Montañero. Su última canción, La guaca, fue compuesta para acompañar el cortometraje El guaquero de Andrés Roa Ariza.

El tema fue publicado con un videoclip en el que sale Velandia tocando y cantando el track, con imágenes del corto. “Ay, quién coronara una guaca/ quién coronara”, canta, imaginando lo que podría obtener con más plata. Habla de una fonda, de un arete de oro, de una moto Yamaha para tener historias y crédito.

El cortometraje sigue a Ciro, un guaquero joven, y Oliver, un inglés aventurero. Ambos, obsesionados por una guaca, se adentran en lo profundo del Quindío, donde, como dice la sinopsis, “todo lo que se encontrarán a su paso, a través del recorrido en el que la selva, la mística, la tradición y la ambición desbordada les jugarán una inesperada pasada”.

RELACIONADOS

Escucha La guaca, lo nuevo de Edson Velandia
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement