Escucha la nueva canción del bajista de Pearl Jam, Jeff Ament

Safe in the Car es una colaboración junto a Angel Olsen, quien también aparecerá en el tercer sencillo del álbum, Heaven/Hell

POR ELIAS LEIGHT | 19 Apr de 2018

“El mundo está llegando a su final y trato de tener un buen sentido del humor”, dijo el bajista de Pearl Jam.


Jeff Ament, el bajista de Pearl Jam, intenta escapar de las inundaciones, incendios y de cualquier desastre natural. Para la creación del video de Safe in the Car, su escalofriante sencillo, se escogió el grindhouse como género cinematográfico. La canción saldrá en el próximo álbum de Ament, Heaven/Hell.

Safe in the Car se cohesiona a partir de guitarras distorsionadas y un órgano fúnebre. El solo de guitarras le da un toque dulce al coro de la canción, pero cualquier sensación de alivio se desvanece ante la letra de Ament: “I don’t feel safe anymore” [No me siento a salvo], canta. Angel Olsen también participa en el sencillo y los integrantes de Pearl Jam, Matt Cameron y Mike McCready tocan la batería y la guitarra, respectivamente.

El escenario del video se grabó completamente en el vehículo de Ament. Varias imágenes de la catástrofe se muestran en el fondo del cantante: truenos, olas que se chocan contra el carro y explosiones. “Estaba leyendo The Road de Cormac McCarthy- estás manejando a la costa y tratas de alejarte de un invierno nuclear, llevas a tus perros en tu carro y solamente intentas escapar de este horrible apocalipsis que acaba de ocurrir”, le dijo Ament a ROLLING STONE.

“Los directores me preguntaron si quería que el video se pareciera al estilo de grindhouse”. Dijo el bajista de Pearl Jam. “Siempre amé el contraste de lo oscuro. El mundo está llegando a su final y trato de tener un buen sentido del humor”.

Heaven/Hell saldrá en mayo 10. Es el tercer solo del LP y el primero desde el álbum de 2012, While My Heart Beats. Las copias estarán disponibles con orden previa el jueves, a través de la página web de Pearl Jam.

Ament dijo que el álbum se produjo casi de manera accidental. “Normalmente compongo un grupo de canciones para la banda, y después hay canciones con las que no me siento satisfecho, o las siento muy personales”, explica. “Tal vez he hecho letras a un nivel muy personal y soy muy miedoso para dárselas a Ed [Eddie Vedder, el vocalista de Pearl Jam], o tal vez me siento mejor con que sean interpretadas por mí. Sigo trabajando en esas canciones y tal vez, en algún momento, logro tener un grupo de tres o cuatro”.

Con algunas canciones creadas, Ament decidió seguir escribiendo y componiendo la mayoría en piano en vez de guitarra.”La música realmente empezó a tomar forma”, agregó, “y pensé, ‘Bien, con esto puedo hacer un álbum’”.

RELACIONADOS

Pearl Jam revela su nueva canción Can’t Deny Me
Vér
Mira a Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers tocar un cover de Neil Young
Vér
Escucha la nueva canción del bajista de Pearl Jam, Jeff Ament
Vér
Mira a Pearl Jam versionar Missing de Chris Cornell
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: