Escucha las dos canciones nuevas de Jack White

El cantante lanzó el primer sencillo de su próximo álbum y dijo que “la melodía venía de mis entrañas”

POR PATRICK DOYLE | 11 Jan de 2018

El cantante produjo y grabó la canción en tres lugares: Sear Sound de Nueva York, Capitol Studios en Los Ángeles y Third Man Studio en Nashville.


La espera ha terminado. Jack White lanzó Connected by Love, el primer sencillo de su álbum Boarding House Reach.

La canción es una intensa disculpa a un amante que ha quemado todas sus conexiones. Grabada con músicos que están metidos en el mundo del hip-hop, Connected by Love suena más moderna que el otro material solista de White, aunque tiene un toque psicodélico.

El cantante produjo y grabó la canción en tres lugares: Sear Sound de Nueva York, Capitol Studios en Los Ángeles y Third Man Studio en Nashville. Es la primera vez que White graba un álbum en Nueva York y Los Ángeles, además de ser el primer disco con una nueva banda, que incluye al baterista Louis Cato (Beyoncé, Q-Tip, John Legend), la bajista Charlotte Kemp Muhl, DJ Harrison en los sintetizadores, el teclista Neal Evans, Bobby Allende como percusionista y en la voz lo acompañan Ann y Regina McCrary del legendario grupo góspel de Nashville, McCrary Sisters.

Connected by Love fue la primera canción que White escribió en un apartamento de Nashville que tiene para trabajar en canciones nuevas. “Simplemente empecé a tararear notas mientras miraba por la ventana”, le contó a ROLLING STONE. “Después, es difícil de explicar. Simplemente tienes que quitarte del camino y dejar que suceda. Realmente no te das cuenta que está pasando”.

Al principio creyó que era “una melodía vieja, algo que estoy copiando, inconscientemente, de una canción de hace 40 años. Es parte de los peligros de intentar traer algo nuevo al universo”, dice mientras se ríe. La frase original decía “I’m Infected By Love” [Estoy infectado de amor], pero no estaba convencido. “Pensé, ‘La gente no va a entender esa metáfora. Van a pensar que tengo una enfermedad de transmisión sexual’ [risas]. Podría dañar los otros mensajes de la canción si dejo eso como el tema principal. Entonces cambié ‘Infected’ [Infectado] por ‘Connected’ [Conectado] y empecé a sacar cosas de ahí”.

White no considera que la canción sea sobre él y describe una línea de la canción, “What have I done / I have pushed away everyone” [Qué he hecho/ he alejado a todos], como algo de un personaje. “Pienso en estos personajes, tienes que ponerlos en peligro. Siempre le he dicho a la gente que algunas palabras no significan mucho: ella, él, hombre, mujer. Yo digo ‘mujer’ en esa canción, pero en realidad no quiere decir ‘mujer’. Simplemente son formas para meterse en la cabeza de un personaje e intentar ver cómo se relaciona eso con tu vida. Y otras veces alguien puede relacionarse sobre eso de alejar a las personas que más amas. Ese es el momento más triste del personaje en ese tema, y tuvo que superarlo”.

“Todavía estoy aprendiendo sobre esa canción”, añade. “La melodía venía de mis entrañas. Empiezas a meterte en la mente de este personaje y descubres qué puedes conseguir. Es como si alguien te empujara al escenario en un show de Broadway, te lanza por las cortinas y de repente te dice, ‘Este es tu nombre’”.

Además de Connected by Love, White también reveló Respect Commander, una canción de rock que empieza con un guiño a la electrónica clásica de Detroit antes de volverse una canción lenta y guitarrera.

RELACIONADOS

Jack White y Nas tocan One Mic como una versión de 1920
Vér
Escucha las dos canciones nuevas de Jack White
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: