Advertisement

Escucha No te calles, la canción de Rubén Blades con Making Movies

El tema tendrá un coro en el que todo el mundo podrá participar, para levantar su voz contra la injusticia

POR ROLLING STONE | 18 Jan de 2019

Blades y Making Movies quieren que la gente levante su voz.


Hace dos años, durante lo Latin Grammy, Rubén Blades mencionó a Making Movies, el grupo de Kansas City que a través de su activismo cultural ha defendido los derechos de inmigrantes en Estados Unidos. El interés de la leyenda de la salsa por la banda formada por latinoamericanos viviendo en el país del norte, terminó en una colaboración que se ha dado a conocer hoy. Una canción protesta llama No te calles.

La canción tiene la misma instrumentalización de Spinning Out, el sencillo de Making Movies del disco I Am Another You, pero con una letra escrita por Blades en la que plasma su inconformidad con la situación sociopolítica en Estados Unidos y el resto del planeta.

“La música popular debe integrarse a la red urbana para informar al pueblo con objetividad, y educar al pueblo de todo el mundo sobre la necesidad de participar de manera cívica en el rescate de la democracia, en derrotar la corrupción y en crear una sociedad mejor y más justa”, dijo Blades en un comunicado de prensa. “Estamos pidiéndoles que se activen, se informen en las cuestiones, no se callen, que no acepten el estado actual de la corrupción en la política, mediocridad, e indiferencia a la verdad como algo inevitable. Se puede cambiar si participan”.

En No te calles, Blades canta, “La corrupción ataca, ahoga con su trampa/ El político ladrón que destruye a la nación”, a lo que Enrique Chi, vocalista de Making Movies, responde, “El silencio oculta la verdad como el odio nuestra humanidad/ El gran error quedará atrás, llena tus pulmones/ ¡Respira y no te calles!”.

El proyecto del grupo y el ícono panameño también incluye la participación de los fanáticos de la música. Han invitado a todos los interesados a alzar su voz a través de la página web notecalles.world, donde cualquier persona podrá cantar el coro, una estrofa o hablar sobre los temas que le importa, entablando una conversación con los artistas. Esas voces se unirán en una versión de No te calles cantada por Making Movies y Rubén Blades ft. The World.

Este es el primer adelanto que se conoce del próximo disco de Making Movies, que busca provocar un movimiento mundial en el que también participarán Los Lobos, Flor de Toloache y Las Cafeteras.

RELACIONADOS

Escucha No te calles, la canción de Rubén Blades con Making Movies
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement