Escucha Play, la nueva canción de Aterciopelados

Ana Tijoux participa en el primer adelanto del próximo disco de la banda colombiana

POR ROLLING STONE | 13 Apr de 2018

<p><i>Play</i> será parte de <i>Claroscura</i>, el siguiente álbum de Aterciopelados. Foto: Agustin Nuñez </p>

Play será parte de Claroscura, el siguiente álbum de Aterciopelados. Foto: Agustin Nuñez


Aterciopelados publicó Play, el primer adelanto de su próximo álbum. Jugar, ese es el significado de esta palabra en español, y eso es lo que Andrea Echeverri y Héctor Buitrago quieren hacer con su nuevo sencillo. Según un comunicado, el grupo tenía dos caminos para continuar con su carrera: adaptarse o relajarse. Se fueron por el segundo.

Juguemos, let’s play/ No te estreses, okey, mi rey/ Toquemos el sol/ Oigamos el sonido del silencio”, canta Andrea al inicio de Play, mientras una guitarra “medio future reggae” la acompaña. La letra y el sonido están repletos de buena energía. “Solo quiero que compongamos juntos/ Una melodía simple un coro que alivie/ Las penas que guardas en el fondo/ Te sientas libre, libre”, entona la chilena Ana Tijoux, complementando el sentimiento que quieren transmitir con la canción.

Play será parte de Claroscura, el próximo disco de Aterciopelados. El grupo lo ha definido como un álbum que es “contradicción pura, un volcán en erupción y un remanso de paz”. Aunque en 2016 habían lanzado Reluciente, Rechinante y Aterciopelado, este será el primer trabajo de estudio de la banda desde Río de 2008, que en 2012 fue considerado por ROLLING STONE como el sexto mejor álbum en la historia del rock latinoamericano.

RELACIONADOS

Aterciopelados le rinde un tributo a Juan Gabriel con He venido a pedirte perdón
Vér
Aterciopelados recorre Ciudad de México en su video más reciente
Vér
Escucha Play, la nueva canción de Aterciopelados
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: