Escucha Polaridad, la nueva canción de Ságan

La letra habla sobre como “el amor puede alterar hasta las cargas de polaridad del cuerpo”, dice María Mónica Gutiérrez

POR ROLLING STONE | 12 Apr de 2018

Ságan está “en un momento de reencontrarnos y reinventarnos”, asegura Felipe Ortega.


Ságan le entregó a sus fanáticos un regalo para finalizar la semana. Se trata de Polaridad, canción que será parte de II, su próximo álbum. Este fue el primer tema que Felipe Ortega y María Mónica Gutiérrez terminaron del nuevo disco. “De alguna manera me dio una ruta para explorar desde la producción”, le contó Ortega a ROLLING STONE.

Para él, la canción se armó muy rápido y surgió, prácticamente, como si fuera magia. “De esas que uno siente que cada elemento y sonido está perfectamente en consonancia con el resto”, dijo Ortega. “Las notas se fueron dando espontáneamente y tengo la sensación de que los elementos fueron exactamente los ideales”.

Esa magia, de un modo “poético”, como comenta Gutiérrez, también está en la letra de Polaridad. “Es mi manera de pensar que el amor puede alterar las cargas de polaridad del cuerpo”, comentó la cantante. Después de todo, “el movimiento de átomos” llega a cambiar “cuando sentimos cosas por alguien”.

Para Ortega, Ságan está “en un momento de reencontrarnos y reinventarnos”. Por eso están haciendo un trabajo más introspectivo, “siendo honestos con lo que sentimos y plasmándolo en las canciones”. Al hacer esto, el dúo busca generar una conexión pura con su público, que podrá escuchar II en su totalidad a mediados de mayo. Una vez salga el disco, planean hacer una gira por México y seguir trabajando para que su sonido, su magia y su visión lleguen a más personas.

RELACIONADOS

Ságan prende motores con un show íntimo
Vér
El hombre y el universo se unen en Polvo, el video más reciente de Ságan
Vér
Ságan lanza Todo, el primer adelanto de su próximo álbum
Vér
Escucha Polaridad, la nueva canción de Ságan
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: