Advertisement

Eskorbuto tendrá su propia película

Demasiados enemigos sería producida por Álex de la Iglesia

POR ROLLING STONE | 03 Jul de 2019

<p>El punk crudo de Eskorbuto se convertirá en película.</p>

El punk crudo de Eskorbuto se convertirá en película.


El rock radikal vasco tiene unos cuantos documentales en YouTube. Unos son buenos y otros son terribles, pero en todos hay bandas que no pueden faltar. Una de esas es Eskorbuto, que trascenderá la plataforma de videos para tener su propia película, producida por el cineasta Álex de la Iglesia.

Él es uno de los directores más importantes de España con cintas como El día de la bestia y Balada triste de trompeta. Además, siempre ha tenido una relación cercana con el rock de su país, sobre todo con Def Con Dos, que ha contribuido con canciones para algunos de sus largometrajes como Acción mutante.

La película de Eskorbuto se llamará Demasiados enemigos y estará dirigida por Aitor Gutiérrez. La cinta contará la historia de la icónica banda de punk, pero no será una biografía. En cambio, convertirá su relato en una ficción para repasar la carrera de Iosu Expósito, Juanma Suárez y compañía. Pako Galán (único integrante vivo del grupo), de acuerdo a Colectivo Sonoro, trabajará en el largometraje.

Eskorbuto nació a principios de los años 80 y a punta de canciones que hoy son clásicos del punk en español, como Mucha policía, poca diversión o Historia triste, se consolidó como una de las grandes figuras del rock radikal vasco, aunque sus integrantes siempre rechazaron este término. En 1992 murieron Expósito y Suárez, el primero de sida y el segundo por su adicción a la heroína, lo cual sería el fin de la banda.

RELACIONADOS

Eskorbuto tendrá su propia película
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement