Estos son los 16 clasificados a los octavos de final de la UEFA Champions League

El AS Mónaco de Radamel Falcao, el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund fueron los grandes que quedaron eliminados de la competición.

POR DAVID VALDÉS | 06 Dec de 2017

<p>Cristiano Ronaldo es el máximo anotador histórico de la UEFA Champions League con 114 goles a su cuenta. Foto tomada de Twitter. </p>

Cristiano Ronaldo es el máximo anotador histórico de la UEFA Champions League con 114 goles a su cuenta. Foto tomada de Twitter.


Después de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017/2018, ya se conocen los 16 equipos que jugarán los octavos de final de la competición el próximo año.

En la sexta jornada se confirmó la experiencia y la supremacía de los más grandes: Manchester United se adueñó de la cima del grupo, el Bayern Munich se impuso ante el PSG, a pesar de terminar segundo del grupo, la Juventus logró clasificar con un gol de Juan Guillermo Cuadrado, el Liverpool goleó por 7-0 al Spartak de Moscú y el Tottenham se aferró al tope del grupo.

Además, Cristiano Ronaldo impuso un nuevo récord en la Champions League: se convirtió en el único jugador de la historia en marcar gol en los seis partidos de la fase de grupos. El portugués del Real Madrid, fuera de ser el máximo anotador del torneo con 114 goles, marcó nueve tantos en el primer semestre de la temporada.

Los 16 clasificados a la siguiente fase son: Manchester United, Basilea, PSG, Bayern Munich, AS Roma, Chelsea FC, Barcelona, Juventus, Liverpool, Sevilla, Manchester City, Shaktar Donetsk, Besiktas, Porto, Tottenham y Real Madrid.

Y las ocho escuadras que se unirán a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League son: CSKA Moscú, Celtic FC, Atlético de Madrid, Sporting de Lisboa, Spartak de Moscú, Napolés, RB Leipzig, y el Borussia Dortmund.

El próximo lunes, 11 de diciembre, será el sorteo de los octavos de final de la competición europea en Lyon, la sede de la UEFA.

RELACIONADOS

Champions League: Real Madrid se impuso en Alemania y el Mónaco cayó en casa
Vér
Champions League: El PSG goleó el Bayern y el Chelsea ganó en Madrid
Vér
UEFA Champions League: AS Mónaco al borde de la eliminación
Vér
Champions League: Ganaron el Bayern de James y la Juventus de Cuadrado
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: