Estos son los recomendados de la semana en ROLLING STONE Colombia

La sorprendente votación que obtuvo Antanas Mockus y el concierto de Alcolirykoz en Bogotá, están entre lo más leído de la semana

POR ROLLING STONE | 16 Mar de 2018


1. Mockus: el triunfo de la decencia y la humildad

La jornada electoral del pasado domingo tuvo entre sus ganadores indiscutibles al gran Antanas Mockus, que con una votación superior al medio millón de votos logró demostrar que no es necesario el miedo (o el tamal) para llegar lejos en la política colombiana. Es un hecho histórico y esperanzador cuyo alcance aún está por verse en medio de los pulsos y equilibrios entre bancadas.

2. Entrevista ROLLING STONE: Gustavo Petro

Hablamos con Petro durante varias horas de muchísimos temas, entre ellos la forma como la polarización en Colombia ha sido el resultado de las estrategias de odio creadas por diferentes bandos políticos, y de cómo esta ha sido alimentada con la manipulación sistemática de la información desde algunos medios de comunicación. También se habló de la manera en que ha funcionado como estrategia para mantener en el poder a una aristocracia que durante años ha administrado turbiamente los recursos públicos.

3. Los 20 mejores álbumes de heavy metal de todos los tiempos

Para hacer esta selección pensamos mucho, tomamos decisiones cruciales e incluso hablamos con algunos miembros de la realeza del metal como Ozzy Osbourne, Rob Halford, Lars Ulrich y Corey Taylor, pero, en últimas, pudimos hacer una lista que refleja el legado y el poder del metal. Así que, sin más preámbulo, levante su puño con la señal de los cuernos y déjenos presentarle los 20 mejores álbumes de metal de todos los tiempos.

4. Alcolirykoz en Bogotá: serán eternos, ¡se los juro por Dios!

Los ninjazz de Aranjuez se presentaban en Bogotá en promoción a Servicios Ambulatorioz, uno de los mejores álbumes colombianos de 2017, pero nunca esperaron una respuesta tan fervorosa por parte del público. Unas semanas después de anunciar su concierto para el 10 de marzo en el Auditorio Lumiere, el trio paisa anunció el sold out. Y para complacer a los que “trasnocharon para comprar la boleta”, como dijo Gambeta, programaron una nueva fecha para el 9 de marzo. Y para fortuna de los paisas, sold out otra vez.

5. La historia completa de la separación y el regreso de Smashing Pumpkins

Tras dos décadas de dramas, Smashing Pumpkins ha regresado, a medias, con su formación clásica para una gira a mitad de año. Billy Corgan, el guitarrista James Iha y el baterista Jimmy Chamberlin estarán tocando sin D’arcy Wretzky, la bajista de la banda desde 1988 hasta 1999.

RELACIONADOS

Estos son los recomendados de la semana en ROLLING STONE Colombia
Vér
La reedición de Sgt. Pepper, el nuevo disco de Lil Yachty y otros ocho álbumes para escuchar ahora mismo
Vér
Estos son los recomendados de la semana en ROLLING STONE Colombia
Vér
Estos son los recomendados de la semana en ROLLING STONE Colombia
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: