Estos son los recomendados de la semana en ROLLING STONE Colombia

El listado de las 50 canciones más importantes del pop latino, incluidas las de los artistas colombianos y el trailer de la nueva película de Queen, están entre lo más leído de la semana.

POR ROLLING STONE | 19 Jul de 2018


1. Las 50 canciones más importantes de pop latino: los representantes colombianos

Como el pop latino ha tenido más visibilidad en el mercado estadounidense, es momento de tener una clase de historia. La “Pandilla latina” de Cardi B, Bad Bunny y J Balvin llegó al Número Uno en el Hot 100 de Billboard con su trap I Like It. Al tener un sample del sencillo I Like It Like That, escrito por Tony Pabón y Manny Rodríguez, es la tercera vez que este tema recorre los listados de Estados Unidos. La primera ocasión fue con Pete Rodríguez (la grabación original) que alcanzó el Número 25 en 1967. Después, en 1996, regresó con Tito Puentes, Sheila E y su supergrupo The Blackout All-Stars.

2. Santurbán: Entre la espada y la pared

Este es el primer capítulo de la serie Conflictos ambientales en Colombia, el proyecto con el que Mauricio Morales ganó la beca Descubriendo Seguridad. Este proyecto es apoyado por Thomson Reuters Foundation, The Stanley Foundation y Gerda Henkel Stiftung en el programa para desarrollo de habilidades en medios.

3. Hijo del cañaveral: La revolución en rima consonante de Residente

Residente tiene la voz quebrada. camina por el escenario frente a un estadio lleno y cargado de nostalgia, pero a la vez con mucha esperanza. La última vez que tocó
en Puerto Rico fue hace cuatro años. Lleva una camisa de béisbol con el número 21, del campeón de la Serie Mundial, Roberto Clemente. El corazón parece palpitarle más rápido y cada frase está llena de orgullo boricua. No se atasca en su propia luz. “Ahora les tiro este tema para que todos unidos, con esa furia que sienten, con esa alegría al mismo tiempo, y toda esa nostalgia de este país, que siempre ha estado de pie, la saquen pa’ fuera. Este tema es de ustedes”. 40 mil personas unidas interpretan Hijos del cañaveral, como en un himno. Una canción que los conecta con sentimientos profundos, y que a su vez contiene un canto esperanzador que alimenta el orgullo patrio. Gargantas vibrantes y pechos inflados de coraje, porque Puerto Rico “siempre seguirá de pie”.

4. Mira el tráiler oficial de Bohemian Rhapsody, la película sobre Queen

Parece que la espera valdrá la pena. El primer tráiler oficial de Bohemian Rhapsody, la película sobre Queen y la vida y obra de Freddie Mercury, te emocionará y te
pondrá los pelos de punta.

5. Twenty One Pilots estrena dos canciones, Jumpsuit y Nico and the Niners

Twenty One Pilots toma dos caminos muy diferentes, uno de rock alternativo y el otro de reggae-rap psicodélico, en sus dos nuevos sencillos, Jumpsuit y Nico and the Niners. Ambos temas serán parte de Trench, el disco que saldrá el 5 de octubre.

RELACIONADOS

Estos son los recomendados de la semana en ROLLING STONE Colombia
Vér
La reedición de Sgt. Pepper, el nuevo disco de Lil Yachty y otros ocho álbumes para escuchar ahora mismo
Vér
Estos son los recomendados de la semana en ROLLING STONE Colombia
Vér
Estos son los recomendados de la semana en ROLLING STONE Colombia
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: