Flashback: El último concierto de Keith Moon con The Who

Mira al grupo tocar Baba O’Riley cuatro meses antes de la muerte del baterista

POR ANDY GREENE | 25 May de 2018

Keith Moon tenía 31 años.


El 25 de mayo de 1978, The Who entró a los Shepperton Studios en Londres para grabar un pequeño concierto para su documental The Kids Are Alright. No se habían presentado en casi dos años, aunque se unieron para tocar en diciembre de 1977 y grabaron una nueva presentación. Stein sabía que necesitaba muy buenas tomas de Baba O’Riley y Won’t Get Fooled Again, pero no estaba satisfecho con las imágenes de ese año. El grupo aceptó de mala gana reunirse una vez más.

Keith Moon tenía solo 31 años en ese entonces, pero sus inagotables fiestas le habían pasado factura a su cuerpo. Estaba gordo y le hacía falta practicar. Sin embargo, The Who tocó un set de nueve canciones que cerró con My Wife, la canción insignia de John Entwistle. Se fueron al camerino sudando y agotados, pero Stein no había terminado. El director no estaba contento con Won’t Get Fooled Again y le dijo a Pete que no tenía “un final definitivo”. “¿Un final definitivo?”, le preguntó Townshend. “¿Qué quieres que haga? ¿Qué salga y me duerma en el escenario? Tal vez morirme en el último solo. O podría golpear en la cabeza al imbécil que está gritando Magic Bus”.

The Who aceptó tocar la canción una vez más. Esta vez, Townshend saltó durante el clímax, se deslizó y saltó por todo el escenario. Cerró con su típico movimiento de brazos y levantó la guitarra. Luego la utilizó para golpear los platillos. Stein estaba satisfecho y esa presentación cerró el documental.

Unas semanas después, The Who había terminado su álbum Who Are You. Salió el 17 de agosto de 1978. No había pasado ni un mes, cuando Keith Moon murió tras mezclar alcohol con clometiazol.

La banda ha girado con tres bateristas diferentes en las últimas cuatro décadas. La última canción que los integrantes originales tocaron fue Won’t Get Fooled Again en los Shepperton Studios.

RELACIONADOS

Flashback: Elton John y Axl Rose tocan Bohemian Rhapsody con Queen
Vér
Flashback: el último concierto de Dio con Heaven and Hell
Vér
Flashback: Temple of the Dog toca Say Hello 2 Heaven en 1990
Vér
Flashback: Queen se roba el show en Live Aid
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: