Flashback: los Ramones tienen un éxito extraño gracias a Pet Sematary

Los íconos del punk nunca fueron exitosos en radio hasta que lanzaron este corte para la adaptación de 1989 de Cementerio de animales, el libro de Stephen King

POR ANDY GREENE | 30 Nov de 2017

El video se grabó en el cementerio Sleepy Hollow de Nueva York.


Pregúntale a cualquier persona cuál es el mayor éxito de los Ramones y seguramente responderá Blitzkrieg Bop, I Wanna Be Sedated o Rock ‘n’ Roll High School. Esas canciones se han convertido en estandartes del rock y aparecen en películas, eventos deportivos, programas de televisión y comerciales. Pero en los 70 ni siquiera entraron en las listas de Estados Unidos. Aunque el grupo promocionó Sheena Is a Punk Rocker, Rockaway Beach y Do You Wanna Dance en 1977 y principios de 1978, ninguno pasó del Número 66 en Hot 100. Y esos son los únicos temas, de toda su carrera, que entraron a esta lista.

Pero hubo una canción que llegó al Número Cuatro en la lista de Rock Moderno y fue muy pedida en MTV, lo que la convierte en su mayor éxito. Lo extraño es que hace parte de la banda sonora de Cementerio maldito, la adaptación de Cementerio de animales de Stephen King. El escritor siempre ha sido fanático del grupo e incluso los llevó a Maine para un concierto en 1982.

“Tenía un par de emisoras de radio en Maine en ese momento”, explicó King en una entrevista con ROLLING STONE en 2014. “El gerente de una estación, John Marshall, me dijo, ‘Los Ramones están de gira con Cheap Trick. Podemos traerlos y creo que solo perderemos 400 dólares’. Yo le respondí, ‘Cuadra el concierto’. Tocaron en uno de los coliseos de Bangor y la estallaron. Ni siquiera nos quedamos para Cheap Trick, luego escuchamos que se pusieron bravos por eso”.

Las historias varían sobre cómo los Ramones llegaron a escribir Pet Sematary. En la autobiografía de Marky Ramone, Punk Rock Blitzkrieg: My Life as a Ramone, él escribe sobre la comida que tuvieron en la casa de King en Bangor. “Nos sirvió una gran cena en el sótano”, escribe Marky. “Pero lo interesante eran todos los objetos de colección que tenía, la mayoría de películas de ciencia ficción y de terror… Durante un descanso en el debate sobre los Yankees y los Red Sox entre John y King, el legendario autor le entregó a Dee Dee una copia de su novela, Cementerio de animales [Pet Sematary]”. Luego escribe que esa misma tarde, sentado en la casa de King, Dee Dee anunció que dejaba la banda.

Solo hay un problema, el escritor dice que nada de esto fue verdad. “No comimos en mi casa”, le contó King a ROLLING STONE en 2014. “Nunca fueron. Comimos en Miller’s Restaurant, el único restaurante elegante de Bangor. Llegaron con sus chaquetas de cuero y jeans rotos. Joey pidió un pedazo de carne. No me acuerdo si hablamos de Cementerio de animales. Tal vez dije algo de una canción. Recuerdo que Marky era el único que hablaba bien. El resto, en realidad no lo hacían”.

King dice que vio un borrador del libro de Marky y que se sorprendió al leer que el grupo había estado en su casa. “Le dije a mi publicista, ‘Esta historia es pura mierda’”, explica el escritor. “Pero también le pedí que no cambiaran ni una puta palabra. Es como James Stewart en Un tiro en la noche. Cuando la verdad y la leyenda se enfrentan, imprime la leyenda”.

Al final, Pet Sematary fue un éxito para los Ramones. Mira el video, que se grabó en el cementerio Sleepy Hollow de Nueva York, donde descansan todos, desde Andrew Carnegie hasta Brooke Astor y William Rockefeller.

RELACIONADOS

Flashback: Elton John y Axl Rose tocan Bohemian Rhapsody con Queen
Vér
Flashback: el último concierto de Dio con Heaven and Hell
Vér
Flashback: Temple of the Dog toca Say Hello 2 Heaven en 1990
Vér
Flashback: Queen se roba el show en Live Aid
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: