George R.R. Martin anuncia un libro sobre el origen de Game of Thrones

El escritor reveló que publicará Fire & Blood y que Vientos de invierno no saldrá en 2018

POR RYAN REED | 25 Apr de 2018

<p>El nuevo libro de Martin saldrá en noviembre y contará la historia que sucede 300 años antes de <i>Game of Thrones. </i><i>IBL/REX/Shutterstock</i></p>

El nuevo libro de Martin saldrá en noviembre y contará la historia que sucede 300 años antes de Game of Thrones. IBL/REX/Shutterstock


Los fanáticos de George R.R. Martin estarán algo decepcionados después de que el escritor revelara que Vientos de invierno, la sexta entrega de la saga Canción de hielo y fuego, no será publicada en 2018. Pero el autor también anunció Fire & Blood, que contará la “inmensa historia de los reyes Targaryen en Westeros”.

El libro saldrá en noviembre y contará la historia que sucede 300 años antes de Game of Thrones. “Es una crónica sobre la conquista que unió los Siete Reinos bajo el mandato de los Targaryen a través de la Danza de dragones: la guerra civil de los Targaryen que casi destruye su dinastía”, dijo la editorial Bantam según USA Today.

En una publicación en su blog, Martin aclaró que Fire & Blood, de 989 páginas, “no es una novela” ni una “narrativa tradicional”.

“Algunos de mis fanáticos se han quejado del término ‘historia ficticia’, que he usado en otras publicaciones al hablar de La princesa y la reina o Los hijos del dragón”, comentó. “Está bien, entonces llamemos a esta una ‘historia imaginaria’. La parte esencial es la ‘historia’. Me encanta leer historias populares y ese era mi objetivo. No era ficción histórica o fantasía, quería algo más cercano la grandiosa historia (e increíblemente entretenida) de cuatro volúmenes sobre los Plantagenets de Thomas B. Costain (pero con dragones, ¿mencioné los dragones?)”.

El libro además incluye más de 75 ilustraciones en blanco y negro de Doug Wheatley. El escritor también dijo que “nadie está seguro” si alguna precuela de Game of Thrones estará basada en Fire & Blood, además, “no puede decir nada”. Se espera que la última temporada de la serie se estrene en 2019.

RELACIONADOS

George R.R. Martin anuncia un libro sobre el origen de Game of Thrones
Vér
George R.R. Martin producirá la película animada The Ice Dragon
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: