Guitarrista de Judas Priest no estará en la gira de la banda

Glenn Tipton no participará en el Firepower Tour debido a la evolución en el Parkinson que sufre

POR DANIEL KREPS | 12 Feb de 2018

<p>Glenn Tipton se unió a Judas Priest en 1974.</p>

Glenn Tipton se unió a Judas Priest en 1974.


Judas Priest anunció que su guitarrista Glenn Tipton no estará en la próxima gira del grupo ya que, debido al Parkinson que sufre, ya no puede tocar algunas canciones. La leyenda del heavy metal empezará el Firepower Tour en marzo.

“Hace 10 años, Glenn fue diagnosticado en las primeras etapas de Parkinson”, dijo la banda en un comunicado. “Glenn ha vivido, hasta hace poco, como el gran guitarrista de metal que siempre ha sido, manteniendo los estándares de calidad que ha considerado importantes”.

“Glenn puede tocar algunas canciones de Priest que no son tan difíciles, pero debido a la evolución del Parkinson, él quiere contarles que no va a estar en la gira”, escribió el grupo.

En un comunicado individual, Tipton dijo: “Quiero que todos sepan que es muy importante que la gira de Judas Priest siga adelante y que no voy a dejar la banda, simplemente ha cambiado mi papel. No descarto la posibilidad de subir al escenario cuando me den ganas de tocar algo de Priest. Así que, en un futuro no muy lejano, espero poder ver a los locos del metal una vez más”.

Tipton, quién se unió a Judas Priest en 1974 antes de que la banda grabara su debut Rocka Rolla, pidió que Andy Sneap tomara su lugar en la gira. Sneap produjo Firepower, el próximo disco del grupo. Sin embargo, existe la posibilidad de que Tipton se suba al escenario a tocar en algún momento del tour.

“Hemos tenido el privilegio de ver el compromiso de Glenn por muchos años, ha mostrado su pasión y la confianza que tiene a la hora de escribir, grabar y tocar con Priest. Es un verdadero héroe del metal”, dijeron los compañeros de Tipton en el comunicado. “No nos sorprende que Glenn insistiera en que termináramos la gira Firepower y le agradecemos a Andy por unirse para cumplir los deseos de Glenn. Como él ha dicho, no podemos esperar a tenerlo con nosotros en cualquier momento del tour”.

Tipton es el segundo músico, en los últimos meses, que tiene que dejar de girar debido al Parkinson. Neil Diamond anunció en enero que ya no haría más tours porque esa enfermedad no se lo permite.

RELACIONADOS

Judas Priest lanzó el video de Lightning Strike
Vér
Guitarrista de Judas Priest no estará en la gira de la banda
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: