Harry Styles, Juanes, Zac Brown Band y otros 18 álbumes para escuchar ahora mismo

También están Paramore, Girlpool, Todd Rundgren y más

POR ROLLING STONE | 15 May de 2017

<p>Pie de foto: Lindsey Byrnes, Getty, Danny Clinch</p>

Pie de foto: Lindsey Byrnes, Getty, Danny Clinch


ROLLING STONE Recomienda:

Harry Styles, Harry Styles

El debut como solista del elegante galán de One Direction, “cava tan profundamente en el clásico oro suave de California, que uno puede sospechar que sus enigmáticos tatuajes nuevos que dicen “Jackson” and “Arlo” se refieren a Browne y Guthrie. (…) Todo el álbum tiene el espíritu personal pero ingenioso de la foto de portada, donde un Harry sin camisa tiene un momento de duda y dolor en una bañera llena de lágrimas de unicornio rosado”, escribió Rob Sheffield en su reseña de cuatro estrellas.

Lee nuestra reseña acá.

Escúchalo en: Apple Music / SoundCloud Go / Spotify / Tidal

Paramore, After Laugher

Con el regreso del baterista Zac Farro, Paramore “abraza el ‘pop’ como un ambiente musical en un disco que brilla tanto como sol, que por momentos es deslumbrante”, escribió Maura Johnston. La forma de enganchar del disco, las rápidas líneas de bajo y los complejos detalles –que incluye arpegios de guitarra influenciados por el highlife y contra melodías inspiradas por un camión de helados-, contrastan con las canciones cantadas por Hayley Williams, que se siente “tan cansada que hace que la genialidad de la música sea llamativamente vacía”.

Escúchalo en: Apple Music / SoundCloud Go / Spotify / Tidal

Juanes, Mis Planes Son Amarte

El emocionante álbum conceptual de la leyenda del rock colombiano combina “el blues de la soledad con el funk del deseo y vibraciones de rock psicodélico con música soul: Juanes canaliza a George Michael y mi disco favorito de los 70 del ícono del R&B, Donny Hatthaway, mientras mira de frente con seguridad en sí mismo”, escribió David Fricke.

Lee nuestra reseña acá.

Escúchalo en: Apple Music / SoundCloud Go / Spotify / Tidal

Colter Wall, Colter Wall

Es un gran momento para los artistas de country que se inspiran en renegados, pero este cantante de veintialgo años salido de Saskatchewan es otra cosa. Mencionando Blue Yodel #9 de Jimmie Rodgers y una lista de sustancias que podrían ser abusadas, a través de un potente barítono entre Johnny Cash y un Kris Kristofferson no fumador, Colter Wall cuenta historias-canciones sobre “solitarios y marihuaneros olvidados”, guiadas por una percusión muy simple y guitarras acústicas a lo Merle Travis. El productor Dave Cobb muestra su maestría, al quedarse a un lado del camino mientras el talentoso Wall arrasa como un tren. Un magnífico debut. Will Hermes

Escúchalo en: Apple Music / Spotify / Tidal

Pwr Bttm, Pageant

Por fin: un gran himno punk-pop con un coro que dice “answer my text, you dick!” (“responde mi mensaje de texto, ¡imbécil!”) -¿por qué tardó tanto? El segundo LP del dúo del norte de Nueva York aumenta la apuesta de su divertido debut con una nueva misión, justo en el momento para la época de Trump. También varía la paleta de sonidos: la canción que le da el título al disco es una suave balada acústica, mientras que New Trick suena como Nirvana. Will Hermes

Escúchalo en: Bandcamp / Spotify

Varios artistas, The Bob’s Burgers Music Album

La gran serie animada de Fox Bob’s Burgers le debe muchas risas a la música –ya sea con un personaje entonando perfectamente un homenaje a Quiet Storm (Lifting Up the Skirt of the Night), una balada de una boy-band (Coal Mine) o adaptaciones musicales de Secretaria ejecutiva y Duro de matar. En estas geniales canciones de las primeras seis temporadas de la serie aparecen St. Vincent y la mente maestra de Magnetic Fields, Stephin Merritt. Pero la mayor parte del tiempo el foco está en el elenco, que interpretan sus roles con tanto gusto que cada escena, por más absurda que sea, está hecha con compromiso. Y, con la obsesión que tiene Tina Belcher –el personaje de Dan Mintz- con los traseros, hay también varias colas. Maura Johnston

Escúchalo en: Apple Music / Bandcamp / Spotify / Tidal

También para tener en cuenta:

B.o.B, Ether

El debut indie del MC de Atlanta tiene apariciones de Georgians Young Thung y Young Dro, así como en la balada Big Kids colaboran CeeLo Green y Usher.

Escúchalo en: Apple Music / SoundCloud / Spotify / Tidal

Zac Brown Band, Welcome Home

El quinto álbum del grupo country que llena estadios y mezcla géneros, es un “regreso a lo básico, una colección de odas a las humildes raíces musicales de la banda” que por momentos parece una “angustiosa defensa de la fama y la fortuna, una reacción a la variedad de respuestas que recibieron por su más reciente acercamiento al pop mundial”, escribió Jonathan Bernstein.

Escúchalo en: Apple Music / SoundCloud Go / Spotify / Tidal

Don Bryant, Don’t Give Up On Love

El compositor detrás del clásico del soul Can’t Stand the Rain de Ann Peebles, lanza su segundo álbum solista. “Es una gran alegría tener la oportunidad de hacerlo de nuevo”, le dijo Bryant a ROLLING STONE. “Se siente tan bien hoy como se sentía esa vez”.

Escúchalo en: Apple Music / Bandcamp / Spotify / Tidal

Dreamcar Steve Erle
Dreamcar Steve Erle


Dreamcar, Dreamcar

Tony Kanal, Tom Dumont y Adrian Young de No Doubt se unen con Davey Havok, el líder de AFI, para un disco de larga duración que cabalga los años ochenta y del 2010 hasta hoy. “Hay muchas cosas en el álbum que son influencias de los ochenta”, le dijo Kanal a ROLLING STONE. “Pero siento que hemos creado algo muy fresco y nuevo también. Tienes que encontrar un equilibrio y creo que lo logramos”.

Escúchalo acá: Apple Music / SoundCloud Go / Spotify / Tidal

Girlpool, Powerplant

En su segundo álbum (y el primero con Anti-), el dúo de Los Ángeles remueve las inocentes melodías y Polaroids de su debut del 2015. En cambio, han evolucionado a una fresca banda de indie rock con toques de shoegaze, similar a Throwing Muses, Blake Babies o Smashing Pumpinks en su época de Gish -¡con batería y todo! Crecer y expandir su paleta de sonidos ha debilitado un poco su impacto, pero las letras llenas de emociones siguen siendo originales y sentimentales: “1-2-3, will you list it off to me?/ How you’re sorry you feel weird in a jubilation dream” (“1-2-3, ¿me los van a enumerar?/ Cómo lo sientes, te sientes extraño en un sueño feliz”.

Escúchalo acá: Apple Music / Bandcamp / Spotify / Tidal

LeToya Luckett, Back 2 Life

La diva y ex-Destiny’s Child presentó su tercer álbum.

Escúchalo en: Apple Music / SoundCloud Go / Spotify / Tidal

Machine Gun Kelly, Bloom

El tercer disco del MC nacido en Cleveland incluye la colaboración con Camilla Cabello en Bad Things, que tiene en el coro una parte de Out of My Head de Fastball. También hay apariciones de Hailee Steinfeld, Quavo (de Migos) y Ty Dolla $ign.

Escúchalo en: Apple Music / Spotify / Tidal

Amber Mark, 3:33am

La nueva sensación de SoundCloud vive en Nueva York, tiene una suave y alta voz, y una amplia aproximación al R&B.

Escúchalo en: Apple Music / SoundCloud Go / Spotify / Tidal

New Kids on the Block, Thankful

Lanzado justo a tiempo para su gira Total Package Tour junto a Paula Abdul y Boyz II Men, de este EP sobresalen Hard (Not Lovin U), un R&B rápido que pone el falsete de Jordan Knight en el centro de atención, y Still Sounds Good, que tiene un guiño a los ochenta con una parte de 99 Luftballoons.

Escúchalo en: Apple Music / SoundCloud / Spotify / Tidal

R5, New Addictions

Con su primer lanzamiento desde Sometime Last Night del 2015, la banda familiar de Los Ángeles construye canciones de pop que andan sobre galopantes líneas de bajo.

Escúchalo en: Apple Music / SoundCloud / Spotify / Tidal

Todd Rundgren, White Knight

El más reciente LP del mago del pop tiene una lista de invitados larga y variada –la estrella del pop sueco Robyn, el titán industrial Trent Reznor y el todoterreno funky Dâm-Funk son solo unos cuantos-. “Parece que él trabaja mejor con colegas de los setenta como Joe Walsh, Daryl Hall y Donald Fagen, cuya parodia de Donald Trump en Tin Foil Hat es destacable”, escribió Jon Dolan.

Escúchalo en: Apple Music / Bandcamp / SoundCloud Go / Spotify / Tidal

Seether, Poison the Parish

El vocalista y guitarrista Shaun Morgan se encargó de producir el séptimo álbum de estudio de los rockeros de Sudáfrica, que incluye el hit de la radio de rock Let You Down.

Escúchalo en: Apple Music / SoundCloud Go / Spotify / Tidal

Son Lux, Remedy

Las composiciones cacofónicas de Ryan Lott, fundador de Son Lux, lo ha convetido en uno de los favoritos de los aficionados al pop y los seguidores de los nuevos sonidos, entre ellos están Lorde (quien apareció en el 2014 en el EP Alternate Worlds de Son Lux) y Fall Out Boy (quienes usaron una parte de la agitada Lost It to Trying en Fourth of July del 2015). El EP, cuyas ganancias irán al Southern Poverty Law Center, tiene hermosos detalles en las retorcidas canciones; el sintetizador en Dangerous o el bajo que suena como una pelota rebotando en Part of This. La canción de cierre, que lleva el nombre del disco, pasa del caos instrumental a un coro de más de 300 fanáticos cantando con todo el corazón “Find your voice/ In the sea of surging bodies and breath/ To form a melody/ To find a remedy” (“Encuentra tu voz/ En el agitado mar de cuerpos y alientos/ Para hacer una melodía/ Para encontrar un remedio”). Un voto a favor de superar la oscuridad. Maura Johnston

Escúchalo en: Apple Music / Bandcamp / SoundCloud / Spotify / Tidal

Varios artistas, American Epic: The Soundtrack

La banda sonora de la serie documental producida por T-Bone Burnett, Robert Redford y Jack White, que trata sobre la música estadounidense, saldrá en un CD y en una caja con 100 canciones, ambos incluyendo grabaciones originales de los años veinte y treinta de pioneros musicales como Mississippi John Hurt y The Carter Family.

Escúchalo en: Spotify / Tidal

Paul Weller, A Kind Revolution

Cuatro décadas después de que su banda de power-punk-pop The Jam debutara, el Padrino del Mod lanza un álbum solista lleno de guitarras pop construidas en detalle y con invitados como Boy George y Robert Wyatt.

Escúchalo en: Apple Music / SoundCloud Go / Spotify / Tidal

RELACIONADOS

Harry Styles, Juanes, Zac Brown Band y otros 18 álbumes para escuchar ahora mismo
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: