Headcrusher: Death Comes With Silence

Regresan a Colombia para lanzar su nuevo disco

POR MARCELA GUERRERO | 15 Jun de 2017


Headcrusher anuncia la gira que los traerá de regreso a Colombia para presentar Death Comes With Silence, habla del espíritu guerrero forjado tras 15 años en la carretera y sobre recordar a Elkin Ramírez estando lejos.

No había mucho que pensar. Cuando se presentó la oportunidad Kike Valderrama empacó a Headcrusher y se fueron de Pereira. “Me ofrecieron un trabajo con un sueldo y oportunidades que nunca habría podido tener en Colombia. Carlos Ramírez (Guitarrista) y Alejandro Ospina (Baterista) sí se vinieron a Estados Unidos a tocar metal” recuerda. Tras un año en New York centraron sus operaciones en Austin donde levantaron una sólida base de seguidores, allí se unieron a Gustavo Calderón, bajista bogotano de corazón texano, y al guitarrista David Coloma un ecuatoriano que había llegado a Texas siguiendo el rastro de su ídolo Diamond Darrel. Ya son quince años como banda, diez en el exilio y siete con esta alineación.

Fotografía cortesía de la banda
Fotografía cortesía de la banda


“Estamos muy viejos para renunciar a esto. Así nos fuimos hasta el final”, asegura Valderrama. Quien tampoco duda al usar la palabra familia para referirse a su banda. “Hemos compartido sueños y alegrías pero también hemos estado ahí cuando pasamos por los momentos más oscuros de nuestra existencia. Viajes, graduaciones, matrimonios, hijos, buenos negocios, al igual que situaciones con la ley, enfermedad, separaciones, estafas e incluso encontrarnos al borde de la muerte. Lo hemos vivido casi todo”.

Su nuevo disco Death Comes With Silence tiene la contundencia de quien ya no acepta excusas y la seguridad del que se ha curtido en la batalla. “Hace 15 años aun vivíamos en casa de nuestros padres e íbamos a la universidad o el colegio, así que la música y las letras partían de un imaginario. Cuando decidimos hacer el salto todo cambió. Nos convertimos en adultos mental y emocionalmente. Antes componíamos contemplando las debilidades de algunos integrantes, ahora nos forzamos hasta sentirnos orgullosos por la música que hacemos”, complementa.

Algunas situaciones difíciles superadas por Headcrusher y sus integrantes se plasmaron en la letra de Death Comes With Silence escrita por David Coloma, esta dio título a un nuevo álbum de 11 tracks aplastantes, según Valderrama aunque el disco tiene una intención más narrativa, es un trabajo personal que se conecta con sus vidas a través de lenguaje figurado.

Exclusiva

Según Kike; “El sueño del rocanrol ha sido poder dejar a un lado géneros, etiquetas y tocar lo que nos da la gana, ser valorados en lugares distintos por la música que hacemos. Tocar con nuestros héroes, trabajar con productores y músicos que siempre soñamos. El sueño ha sido decir lo que hemos querido y como hemos querido. Nuestro sueño fue medirnos el aceite tocando con las bandas que admiramos, montarnos en una camioneta, manejar por horas, tocar para diez o cien personas. Subir y bajar equipos, vender mercancía de la banda, aprender de qué estamos hechos y si servimos para esto. Death Comes With Silence ratifica que el metal da peso a la sangre guerrera de esta banda.

Para el 2017 regresan a dar una gira de cuatro fechas en Colombia. “Nuestros shows son muy sencillos. No nos andamos con muchas luces, disfraces o secretos. Lo que se escucha en nuestros discos es lo que se va a escuchar en vivo. Un show duro y honesto. Queremos que el ambiente se llene de energía y todos pasemos un buen rato con unas de las mejores bandas de la historia del metal colombiano”. Los acompañaran los históricos Masacre, Witchtrap y Koyi K utho. También agrupaciones que pasan por un buen momento como Aire como Plomo (Bogota), Perpetual Warfare (Bogota) y Nostrom (Pereira). También será la ocasión de presentar en vivo el primer tema totalmente hecho en español por la banda, se trata de Gritos del sur, una canción hecha para rendir tributo a la música extrema de la región, en su grabación participaron Alex Okendo de Masacre, Hooseman Adame de Kilcrops, Fabio Marín de Internal Suffering y Diego Rojas de Colapso (Ecuador).

Foto cortesía de la banda
Foto cortesía de la banda


La banda también rememoró con motivo de su regreso a nuestras tierras cómo los afectó la muerte de Elkin Ramírez, a quien recordaron desde Austin. “En Diciembre del 2016 junto con Gustavo Valderrama (ingeniero y productor de la banda) nos pegamos una borrachera en su casa en Vancouver y llamamos a las cinco de la mañana a David Rivera (Tenebrarum) para que le dijera a Elkin lo mucho que lo queríamos y admiramos. Un mes después Elkin falleció. Los dos primeros discos de Kraken son parte de nuestro ADN y siempre traerán grandes recuerdos de nuestros primeros discos (o cassettes realmente) de metal”.

RELACIONADOS

Headcrusher: Death Comes With Silence
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: