Investigadores: Prince tenía posesión de calmantes en momento de su muerte

Sheriff busca ayuda de la DEA para determinar fuente de medicamentos del músico

POR Jon Blistein | 28 Apr de 2016

<p>Investigadores dijeron haber encontrado calmantes de prescripción en posesión de Prince en su hogar al momento de su muerte. <b>Bertrand Guay/AFP/Getty</b></p>

Investigadores dijeron haber encontrado calmantes de prescripción en posesión de Prince en su hogar al momento de su muerte. Bertrand Guay/AFP/Getty


Prince tenía calmantes de prescripción en su posesión en su casa cuando murió, de acuerdo a los oficiales de Carver County, Minnesota que investigaban la muerte del músico, reportó NBC.

Desde el descubrimiento, el Sheriff de Carver County ha pedido a la Agencia Anti-Narcóticos (DEA) ayuda para determinar de dónde salieron los medicamentos y con qué prescripciones los obtuvo Prince. Los dos son chequeos de rutina que realiza la DEA en investigaciones fatales.

El Star Tribune de Minneapolis reportó a comienzos de esta semana que los investigadores estaban enfocándose en cómo llevaron los calmantes a la reciente hospitalización de Prince y su súbita muerte en su casa y estudio de Paisley Park, afuera de Minneapolis. Días antes de ser encontrado muerto, el avión de Prince fue forzado a un aterrizaje de emergencia por razones médicas y se reporta que al cantante le fue dada una inyección de Narcan, un antídoto de opioides.

Un abogado de dos de los hermanos fallecidos de Prince, Lorna y Duane Nelson (quienes murieron en 2006 y 2011 respectivamente) dijo que ambos hablaron con él de la dependencia de Prince en el Percocet y la cocaína, aunque esos alegatos no han sido corroborados. Otros han dicho que aunque Prince evitaba la mayoría de las sustancias ilícitas, tomaba calmantes para su cadera, que le dolía después de años de presentaciones. Personas cercanas a Prince, sin embargo, incluyendo su abogado de vieja data y antiguo manager, L. Londell McMillan, su novia y colaboradora Sheila E. y su chófer, todos han negado los rumores de abuso de sustancias.

La autopsia para determinar la causa de muerte de Prince fue inconclusa, pero los examinadores de la oficina del medio oeste todavía esperan que lleguen los exámenes de toxicología, que podrían tomar semanas.

RELACIONADOS

Investigadores: Prince tenía posesión de calmantes en momento de su muerte
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: