J.J. Abrams escribirá y dirigirá La guerra de las galaxias: Episodio IX

El cineasta regresará a la franquicia tras la partida del director Colin Trevorrow

POR JON BLISTEIN | 12 Sep de 2017

<p>Abrams ya había liderado el regreso de <i>La guerra las </i><i>galaxias</i>, dirigiendo y coescribiendo <i>El despertar de la </i><i>fuerza.</i> Alberto E. Rodriguez/Getty</p>

Abrams ya había liderado el regreso de La guerra las galaxias, dirigiendo y coescribiendo El despertar de la fuerza. Alberto E. Rodriguez/Getty


ACTUALIZACIÓN: Disney anunció que retrasará el lanzamiento de La guerra de las galaxias: Episodio IX, según Reuters. La novena entrega, originalmente planeada para ser lanzado en mayo de 2019, ahora se estrenará el 20 de diciembre de ese año. El anuncio se dio a conocer después de que se supiera que J.J. Abrams sería director tras la partida de Colin Trevorrow.

J.J. Abrams regresará al universo de La guerra de las galaxias como escritor y director del Episodio IX. El cineasta, que dirigió El despertar de la fuerza, fue elegido para encargarse de la última parte de la trilogía de regreso, después de que el director Colin Trevorrow dejara el proyecto.

Se ha reportado que Abrams coescribirá la película con Chris Terrio, quien ganó el Oscar a Mejor guion adaptado por Argo. Entre sus otros trabajos están Batman vs. Superman: El origen de la justicia y la próxima película de La liga de la justicia.

Los cambios en el Episodio IX empezaron en agosto cuando el escritor británico Jack Thorne fue escogido para encargarse del guion que estaban haciendo Trevorrow y su compañero Derek Connoly. El 5 de septiembre, Trevorrow y Lucasfilm anunciaron su decisión de acabar su relación profesional “llegando a la conclusión de que tenemos una visión diferente del proyecto”.

Abrams ya había liderado el regreso de La guerra las galaxias, dirigiendo y coescribiendo El despertar de la fuerza, que fue elogiada por la prensa y rompió récords de taquilla. En el momento, Abrams parecía contento al dar un paso atrás y ejercer como productor ejecutivo.

“Fue una gran forma de visitar un lugar que significa mucho para mí y obviamente para varias personas”, dijo en una entrevista en 2016 durante South by Southwest. “Sabía que si servía, era el momento perfecto para salir. Y si no servía, igual nadie hubiera querido que lo hiciera”.

RELACIONADOS

J.J. Abrams escribirá y dirigirá La guerra de las galaxias: Episodio IX
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: