Advertisement

Joy Division celebra los 40 años de Unknown Pleasures con 10 videos nuevos

I Remember Nothing abre el proyecto que festeja las cuatro décadas del álbum debut de la banda

POR ROLLING STONE | 14 Jun de 2019

40 años no son nada. Unknown Pleasures todavía da de qué hablar.


El 15 de junio de 1979 salió Unknown Pleasures, el primer disco de Joy Division y uno de los grandes debuts en la historia del rock. Sería el inicio de la leyenda de Ian Curtis y la base para que la banda se convirtiera en un grupo de culto tras el suicidio de su cantante. Para festejar los 40 años del álbum, nació el proyecto Unknown Pleasures: Reimagined, en el que 10 directores crearon nuevos videos musicales para cada uno de los cortes.

El primer clip se dio a conocer un día antes del aniversario y fue dirigido por Helgi & Hörður. La canción que inauguró la celebración fue I Remember Nothing. El video presenta a dos hombres luchando, sin embargo, cada vez que uno de ellos es derrotado, el otro lo levanta para seguir la batalla.

Unknown Pleasures fue muy bien recibido por la crítica en 1979, lo cual llevó a Joy Division a ser comparado con The Velvet Underground. El disco hace parte de los 100 mejores debuts de todos los tiempos de ROLLING STONE y su portada se ha convertido en una de las más emblemáticas del rock.

Los otros nueve videos de Unknown Pleasures: Reimagined se irán revelando paulatinamente hasta completar las 10 canciones.

RELACIONADOS

Joy Division celebra los 40 años de Unknown Pleasures con 10 videos nuevos
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement