Jude Law interpretará a un joven Dumbledore en la secuela de Animales fantásticos

El actor será el rector de Hogwarts en la segunda película del spin-off de Harry Potter de J.K. Rowling

POR RYAN REED | 12 Apr de 2017

<p>Jude Law interpretará una joven versión de Dumbledore en la secuela de<i> Animales fantásticos y dónde encontrarlos</i>. <b>Getty</b></p>

Jude Law interpretará una joven versión de Dumbledore en la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Getty


Jude Law interpretará una joven versión del director de Hogwarts Albus Dumbledore en la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el spin off de la franquicia de Harry Potter, reportó Variety.

Warner Bros anunció este miércoles que el actor británico dos veces nominado al Oscar, muy celebrado en estos días por su papel en The Young Pope de HBO, interpretará al adorado Dumbledore décadas antes de que se convirtiera en el director de Hogwarts y el mentor crucial de Potter. En Animales fantásticos 2, Dumbledore será el profesor de transfiguración.

Richard Harris interpretó a Dumbledore en las primeras dos películas de Harry Potter y Michael Gambon asumió luego el papel después de la muerte de Harris en 2002.

Aparentemente el estudio consideró un amplio rango de importantes actores británicos, incluyendo a Christine Bale y a Benedict Cumberbatch, antes de tomar su decisión con Law. En una declaración sobre el elenco, el director David Yates alabó el trabajo del actor, añadiendo que “Sé que capturará de manera brillante todas las facetas desconocidas de Albus Dumbledore mientras J.K. Rowling revela esta faceta muy distinta de su vida”.

Animales fantásticos 2, escrito por Rowling, incluye a Eddie Redmayne (como Newt Scamander) y Johnny Depp (como el villano Grindelwald). Incluso antes de la elección de Law, muchos de los titulares que rodearon el proyecto se enfocaron en Dumbledore: Rowling reveló en 2007 que imaginó al personaje como homosexual y, en una conferencia de prensa para promover la película el año paso, Rowling dio a entender que podría ser que el profesor fuera abierto sobre su sexualidad en alguna parte de la franquicia de cinco partes.

“Verán a Dumbledore como un hombre más joven y uno un poco atormentado”, dijo. “Lo veremos en el período formativo de su vida. En lo que concierne a su sexualidad, estén pendientes de este espacio”.

La secuela, cuya producción empieza este verano, se espera en cines el 16 de noviembre de 2018.

RELACIONADOS

Jude Law interpretará a un joven Dumbledore en la secuela de Animales fantásticos
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: