Kendrick Lamar ganó el Premio Pulitzer de Música

Con DAMN. el rapero se convirtió en el primer artista galardonado que no viene del mundo de la música clásica o el jazz.

POR RYAN REED | 16 Apr de 2018


Kendrick Lamar ganó el Premio Pulitzer de Música por su álbum, DAMN. y se convirtió en el primer compositor galardonado que no viene del mundo de la música clásica o el jazz. El consejo del Pulitzer lo anunció este lunes y llamó al LP de 2017 “una colección de canciones virtuosa, unificada a partir de su dinamismo y autenticidad, con historias que capturan la complejidad de la vida afroamericana moderna”.

DAMN. es el cuarto álbum de estudio de Lamar, el último de una serie de discos aclamados y eclécticos, en términos sonoros. El LP, que logró las ventas suficientes para ganar el doble disco de platino, fue nominado a álbum del año en los Grammy y ganó el premio a mejor álbum de rap.

Hace unos meses, Lamar habló con ROLLING STONE sobre la creatividad detrás de DAMN. “La idea inicial era hacer un híbrido entre mis dos primeros álbumes. Ese era el objetivo y fue exactamente como me lo imaginaba. Todas las piezas encajaron a la perfección. He tenido mi musicalidad desde que tenía cuatro años. Pasar de To Pimp a Butterfly a DAMN. pudo haber sido un desastre total si no se manejaba bien. Tuve que ser muy cuidadoso con lo que decía y cómo jugaba con los temas en la trama”, confesó.

El año pasado, el Premio Nobel de Literatura también se lo llevó un artista mainstream: Bob Dylan. El cantante recibió 900 mil dólares durante una ceremonia privada en Estocolmo después de enviar su discurso a la Academia Sueca.

RELACIONADOS

Las Pruebas de Kendrick Lamar
Vér
Mira a Kendrick Lamar rapear y comer comida china en el nuevo video de Rich the Kid
Vér
Kendrick Lamar estrena el video de Love
Vér
Escucha All The Stars, la nueva canción de Kendrick Lamar junto a SZA
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: