La batalla de The Black Crowes

Chris y Rich Robinson salen de gira como solistas y compiten con música que hicieron juntos

POR ANDY GREENE | 08 Mar de 2018

<p><b>UNA RELACIÓN DIFÍCIL</b> “Intenta tomar el dinero de todos”, dice Rich sobre Chris Robinson (izquierda).</p>

UNA RELACIÓN DIFÍCIL “Intenta tomar el dinero de todos”, dice Rich sobre Chris Robinson (izquierda).


El año pasado Chris Robinson se disgustó cuando supo que su hermano, Rich Robinson, estaba tocando música de The Black Crowes, su antiguo grupo, en sus giras con otros exintegrantes; Chris incluso la llamó “una banda tributo a Black Crowes”. Pero un año después de la formación del grupo de Rich, The Magpie Salute, Chris formó su banda spin off llamada As The Crow Flies. “Chris tiende a hablar demasiado. Y las acciones son más fuertes que las palabras. Ahora está en la banda tributo a Black Crowes”, dice Rich. Es el último capítulo de la guerra entre los hermanos Robinson, que se separaron por segunda vez después de la gira de 2013, cuando Rich dijo que Chris insistió en poner al baterista y fundador Steve Gorman como asalariado y quedarse con una mayor parte del dinero. “Él aparenta ser un hippie pacífico y amoroso al que no le importa la plata, mientras intenta tomar el dinero de todos”, comenta Rich. Chris asegura que no tiene resentimiento contra su hermano, aunque no hayan hablado en años. The Crowes son parte de una larga lista de hermanos que se declaran la guerra. “Hay una lucha de poder ”, dice Rich. “Y es muy triste porque los hermanos también hacen buena música”.

Hermanos en guerra, en casa y de gira

OASIS

Liam vs. Noel Gallagher

En Oasis Noel Gallagher escribía las canciones y su hermano Liam las cantaba. Pero desde su pelea en 2009, prácticamente no se hablan. “Es un imbécil”, dice Liam, quien tuvo su primera gira como solista el año pasado. “Las canciones no le pertenecen”.

THE KINKS

Ray vs. Dave Davies

Después de 30 años de diferencia y un debate interminable sobre quién es responsable por el sonido de You Really Got Me, Ray y Dave Davies se separaron en 1996 y desde entonces han salido de gira como solistas. Una reunión es improbable. “Me encantaría hacer algo, pero es un controlador compulsivo”, dice Dave.

UB40

Ali vs. Duncan Campbell

En 2008 el líder de UB40, Ali Campbell, renunció del grupo por sus negocios y conflictos personales. La banda de reggae/pop lo reemplazó con Duncan, su hermano, y eso provocó la discordia de Ali con UB40. Desde ese momento, los hermanos no se han vuelto a hablar. “Es terrible para mi mamá”, dice Duncan.

RELACIONADOS

La batalla de The Black Crowes
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: