La familia de Prince demanda a un hospital por la muerte del artista

La demanda busca aclarar “qué pasó con Prince” y “hablar públicamente sobre la crisis de los opiáceos para ayudar a salvar más vidas”, dice el abogado

POR DANIEL KREPS | 24 Apr de 2018

<p>El fiscal del condado de Carver, Mark Metz, anunció que su investigación de dos años “determinó que Prince murió por tomar una pastilla falsificada de Vicodin que contenía fentanilo”. <i>Matt Sayles/Invision/AP/REX/Shutterstock</i></p>

El fiscal del condado de Carver, Mark Metz, anunció que su investigación de dos años “determinó que Prince murió por tomar una pastilla falsificada de Vicodin que contenía fentanilo”. Matt Sayles/Invision/AP/REX/Shutterstock


Después de que los investigadores anunciaran que no habría cargos por la muerte de Prince, la familia del cantante interpuso una demanda contra un hospital de Illinois que recibió al artista una semana antes de morir, así como a la farmacia Walgreens.

La demanda dice que el Trinity Medical Center de Moline, Illinois recibió a Prince en abril de 2016 después de una sobredosis que obligó al cantante a realizar un aterrizaje de emergencia y que no trato, ni investigo, adecuadamente la situación del artista, según informa el Minnesota Star Tribune. Esto fue una “causa directa y cercana” a su fallecimiento.

Los herederos también acusan a la doctora Nicole Mancha y al trabajador Jane Doe (ambos son mencionados en la demanda) de no identificar correctamente la pastilla que Prince había tomado antes de la sobredosis. Aunque parecía ser hidrocodona –con el texto Watson 853 –, los investigadores descubrieron que era falsa y contenía fentanilo.

El jueves, el fiscal del condado de Carver, Mark Metz, anunció que su investigación de dos años “determinó que Prince murió por tomar una pastilla falsificada de Vicodin que contenía fentanilo, un opioide fuerte y peligroso”. Sin embargo, como los investigadores no lograron saber cómo consiguió esas pastillas –y si tuvieron un papel en su muerte –, “simplemente no tenemos suficiente evidencia para acusar a alguien”.

En la demanda se asegura que el Trinity Medical Center hizo un examen más amplio sobre la pastilla y podía determinar si era falsa. Los investigadores y las personas cercanas a Prince creen que el cantante no sabía que estaba consumiendo fentanilo.

Un representante del centro médico le contó al New York Times que el hospital no comenta sobre asuntos legales vigentes. Por su parte, Walgreens no ha dicho nada sobre la demanda, que acusa a dos farmacias de esta cadena de “entregarle medicamentos que necesitan prescripción” por una razón médica que no era válida.

“Tendremos mucho que decir cuando llegue el momento indicado”, dijo a través de un comunicado el abogado John Goetz. “En este momento tenemos intereses que proteger, incluyendo nuestra teoría del caso. Lo que le pasó a Prince le está pasando a muchas familias estadounidenses. La familia de Prince desea hablar públicamente sobre la crisis de los opiáceos para ayudar a salvar más vidas. Si su muerte puede hacer esto, no todo será una pérdida”.

RELACIONADOS

Paisley Park honrará el legado de Prince con un evento de cuatro días en 2017
Vér
Las órdenes de cateo de la muerte de Prince han sido reveladas
Vér
Prince tributos
Vér
Escucha Our Destiny/Roadhouse Garden, dos canciones inéditas de Prince
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: