La Feria Odeón abre sus puertas al mes del arte en Bogotá

Desde su primera edición han asistido más de 45.000 personas, de las cuales 1.500 son extranjeras

POR LAURA CAMILA MUÑOZ | 24 Oct de 2017

<p>Archivo Espacio Odeón</p>

Archivo Espacio Odeón


Las industrias creativas se están convirtiendo en un gran motor para la economía mundial y Bogotá se ha tranformado en el hogar de las ferias. En la ciudad están la de Arte Contemporáneo Odeón, Artbo, la Feria del Millón y un circuito de arte de más de 100 galerías, museos y centros culturales.

Del 27 al 30 de octubre, se llevará a cabo la séptima edición de la Feria Odeón que se creó en 2011 como una alternativa al modelo de feria de arte tradicional, en la que normalemente sus espacios de exposición son limitados. “Este año Odeón elimina las paredes para abrir la arquitectura del espacio y permitir que las galerías puedan mostrar otro tipo de obras un poco más experimentales y se relacionen con su entorno”, le contó Tatiana Rais, directora de la feria, a ROLLING STONE.

Odeón es reconocida porque ha contado con la participación de galerías y espacios independientes nacionales e internacionales como México, España, Estados Unidos, Perú, Argentina y Brasil. Desde su primera edición han sido más de 45.000 asistentes, de los cuales 1.500 son internacionales.

Este año contará con una nueva sección llamada Planta Libre, en la que participarán siete galerías de alcance internacional: CeDe (Perú), Galería T20 (España), SGR (Bogotá), Yellow Peril (Estados Unidos), Nube Galería (Bolivia), Veinti4siete Galería (Costa Rica) y Galería Bufeo (Perú). Los artistas que participarán en esta nueva sección fueron seleccionados por Miguel López, reconocido curador de arte de nacionalidad peruana.

Esta feria de arte contemporáneo también tendrá una sala de video en la que se proyectarán seis obras de artistas nacionales e internacionales.

Al cierre del primer semestre del año las actividades de recreación y cultura tuvieron un crecimiento de 2,1%, de acuerdo con el informe del Dane. Respecto a las estadísticas del Ministerio de Cultura sobre empleos relacionados al sector cultural, en 2016 se evidenciaron 220.619 empleos, cifra que equivale a un crecimiento del 19,6% desde el año 2010.

La feria se realiza en el edificio Odeón, un antiguo teatro en el centro histórico de Bogotá, cuya arquitectura data de los años 30. Hoy en día este edificio es patrimonio arquitectónico.

RELACIONADOS

La Feria Odeón abre sus puertas al mes del arte en Bogotá
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: