La guerra de las galaxias deja ir al director del Episodio IX

La salida de Colin Trevorrow llega tras los cambios de guionista

POR JON BLISTEIN | 06 Sep de 2017

<p>Lucasfilm y Disney no dijeron si la salida de Colin Trevorrow afectaría las fechas programadas. Gregg DeGuire/Getty</p>

Lucasfilm y Disney no dijeron si la salida de Colin Trevorrow afectaría las fechas programadas. Gregg DeGuire/Getty


Lucasfilm anunció a través de un comunicado que Colin Trevorrow ya no dirigirá La guerra de las galaxias: Episodio IX.

“Lucasfilm y Colin Trevorrow han decidido, mutuamente, terminar su relación profesional para La guerra de las galaxias: Episodio IX”, dice el comunicado. “Colin ha sido un colaborador magnífico durante el proceso, pero hemos llegado a la conclusión de que tenemos una visión diferente para el proyecto. Le deseamos lo mejor y estaremos compartiendo más información pronto”.

La salida de Trevorrow llega tras los cambios de agosto, en los que el guionista Jack Thorne fue elegido para hacer el guion en lugar del ahora exdirector y su compañero de escritura, Derek Conolly. Según las fuentes, se necesitaba una mirada nueva para la última parte de la franquicia.

Lucasfilm y Disney no dijeron si el cambio de director afectaría las fechas programadas. El plan es que la producción empiece en enero del próximo año y la cinta se estrene el 24 de mayo de 2019. Desde que Disney compro Lucasfilm en 2012, han sucedido

varios cambios en el universo de La guerra de las galaxias. Recientemente, los directores Phil Lord y Christopher Miller abandonaron la película sobre Han-Solo por “diferencias creativas”. Ron Howard fue elegido para tomar las riendas del proyecto. Lucasfilm y Disney también habían dejado de trabajar con el guionista Michael Arndt, quien iba a escribir, en un principio, el Episodio VII. El director J.J. Abrams y el veterano Lawrecen Kasdan terminaron acabando el guion de lo que sería El despertar de la fuerza.

La próxima cinta de La guerra de las galaxias, Los últimos Jedi de Rian Johnson, se estrenará en diciembre.

RELACIONADOS

Una unidad R2-D2 de La guerra de las galaxias es vendida por $2,76 millones de dólares
Vér
Mira el video sobre la historia de Star Wars: Battlefront II
Vér
Hay un nuevo guionista para La guerra de las galaxias: episodio IX
Vér
La guerra de las galaxias deja ir al director del Episodio IX
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: