La guía RS a los estrenos de la semana

La semana anterior estuvo llena de nueva música. Esta es nuestra lista de los que no deberían perderse.

POR ROLLING STONE COLOMBIA | 03 Oct de 2016


Sting - I Can’t Stop Thinking About You

Mucho se ha dicho sobre el extraordinario cerebro musical de Sting, pero lo más envolvente de I Can’t Stop Thinking About You es su inconfundible acento al cantar. Podemos perder el miedo (tan difundido en 2016 con la muerte de Bowie y Prince) a que el rock & roll esté muriendo con esa generación. Con gente como Sting, el buen rock seguirá fluyendo en dirección de quienes estén dispuestos para oír.

Metallica – Moth Into Flame

El regreso de Metallica ha sido uno de los más anticipados en la música de este año. La banda no decepciona con el segundo sencillo que conocemos de su próxima producción de estudio, Hardwired… to Self Destruct. Moth Into Flame explota con energía thrashera mientras James Hetfield aúlla sobre los peligros de la fama. Seguramente tendremos el placer de oír este corte en vivo durante la visita próxima de la banda a nuestro país.

Faith No More – Cone of Shame

El nuevo clip del Sol Invictus mezcla venganza y retribución con la estética de un spaghetti western setentero. La voz de Mike Patton se mantiene intacta después de rugir durante años y las guitarras explotan con la energía de siempre, recordándonos por qué no podemos perder la fe en el rock a pesar de los años. Faith No More presentará Cone of Shame como un sencillo en vinilo limitado el 25 de noviembre.

Robbie Williams - Party Like a Russian

Puede sorprendernos a quienes no vivimos en el Reino Unido, pero en su patria, nadie vende discos como Robbie Williams. Es un ídolo musical como los de antaño en la era de las descargas musicales y la fragmentación del mercado. Durante algunos años parecía que había perdido la chispa, resultado de su separación del compositor Guy Chambers. Pero Party Like a Russian, Chambers volvió al equipo de Robbie y los resultados son una maravilla: Una canción descarada, hedonista y un poco ridícula en la que Williams casi rapea una serie de cosas que riman con Putin (sin nombrarlo directamente). Lo mejor es ver a Robbie divirtiéndose como probablemente no lo hacía desde la época de Escapology.

Korn con Corey Taylor – A Different World

Explorando una estética más gótica e igual de ruidosa, Korn unió fuerzas con la voz de Slipknot para esta demoledora melodía sobre la tristeza y el desosiego. “La canción es sobre estar en situaciones horrible y sobre enfrentarte al dolor, querer escapar a un lugar diferente”, dijo Jonathan Davis sobre A Different World. “Un lugar en que la mierda no pueda encontrarte, ahí está la esencia de la canción”.

Kings of Leon – Around the World

Kings of Leon mezcla funk y el sonido sureño en Around the World. Sobre una elástica guitarra eléctrica, una batería de 4/4 y un clavinet al estilo de Led Zeppelin, Caleb Followill canta sobre sus muchas conquistas. El tercer corte de su nuevo álbum WALLS continúa mostrando la nueva faceta de la banda de rock, con una identidad sonora más rockera y atrevida en un mundo dominado por la mercadotecnia de los productos del pop.

Bon Iver - 15 - CR∑∑KS

Justin Vernon cambió la guitarra acústica por el autotune y el abatimiento emocional por un enredo conceptual indescifrable. Su álbum, 22 a Million está lleno de trucos de producción y títulos de canciones con caracteres extraños. Aun así, el talento expresivo de Vernon lo rescata. En este video podemos ver traducidas al español las crípticas letras del tema mientras nos sentimos adentro de una suerte de exposición de Power Point. Una pesadilla digital para los que extrañamos canciones como Skinny Love.

No te va a gustar – Prendido fuego

Con un ingenioso video clip que retrata a la perfección el sentimiento de desolación que se puede experimentar en un bar cuando se está solo e intoxicado, la enorme banda uruguaya cerró el mes de septiembre con este tremendo tema. Guitarras que crecen conforme la canción avanza y dulce, dulce, tristeza que mana de la voz Emiliano Brancciari, todo un himno para los corazones rotos.

New Order – People on the High Line

La banda inglesa conmemoró el primer aniversario de su último álbum, Music Complete, con el lanzamiento de este clip dedicado al baile. La canción, con tintes funky y disco, ratifica el poder de una banda enorme, aún sin la presencia de Peter Hook, que puede hacernos seguir bailando con sus reinvenciones en clave de electro pop más de 35 años después de su debut musical.

Los Makenzy – What a Beautiful Day

La banda colombiana deja claro que no necesita grandes parafernalias visuales para crear un poderoso sencillo. Con tintes de rockabilly y pura energía rockera, el power trío bogotano continúa sumando millas al éxito de su primera producción de estudio, Los Makenzy.

Galantis - Love On Me

Galantis sabe hacer una cosa: EDM para tomarse el planeta. El más reciente estreno del dúo sueco, en colaboración con el productor australiano Hook N Sling, es uno de los éxitos de los últimos días del año. Excelente para los festivales (y las Playlists de los gimnasios).

Devendra Banhart - Saturday Night

En sus mejores días, Banhart fue un ‘poster boy’ del hipsterismo y novio de Natalie Portman. Ahora, Devendra llega en versión adulta con esta dulcísima canción de cuna, cargando a un bebé entre brazos y a un galgo afgano en el video.

William Tappan - Almas

El músico colombo-mexicano del cabello en llamas sigue apostando por el blues y el rock en este sencillo de su álbum Teoría de la Máquina Imperfecta.

Sidonie – Carreteras infinitas

Para su octavo álbum de estudio, El peor grupo del mundo, la banda de Barcelona se adentra en melodías más deliberadamente popperas que en Sierra y Canadá, con un lado más sensible por la electrónica. En el primer clip del álbum, Sidonie recuerda en blanco y negro la amistad que los une y la experiencia escénica de la banda. Además resurge su tendencia irónica por no tomarse nada en serio, mucho menos a ellos mismos.

Peter Doherty - I Don’t Love Anyone (But You’re Not Just Anyone)

Doherty anunció esta semana que su nuevo álbum solista, Hamburg Demonstrations, saldría el 2 de diciembre. Después de reformar exitosamente a The Libertines, Doherty le pone su lado más íntimo y poético a sus canciones solistas, y si I Don’t Love Anyone es representativa del álbum, estará lleno del ingenio y las sorpresas melódicas del músico inglés que agraciaron su inolvidable Grace/Wastelands.

RELACIONADOS

La guía RS a los estrenos de la semana (del 15 al 20 de agosto)
Vér
La guía RS a los estrenos de la semana (del 22 al 28 de agosto)
Vér
La guía RS a los estrenos de la semana (del 29 de agosto al 4 de septiembre)
Vér
La guía RS a los estrenos de la semana (del 5 de septiembre al 11 de septiembre)
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: