La guía RS a los estrenos de la semana (del 25 al 31 de julio)

La semana anterior estuvo llena de nuevas canciones y videos de música. Esta es nuestra lista de los que no deberían perderse.

POR ROLLING STONE COLOMBIA | 02 Aug de 2016

<p>Dennis Lyxzen de Refused. <b>Gary Wolstenholme/Redferns via Getty Images</b></p>

Dennis Lyxzen de Refused. Gary Wolstenholme/Redferns via Getty Images


Massive Attack - Come Near Me

Tras su regreso, Massive Attack prometió dos EPs y un álbum completo antes del final del año. La semana pasada, el grupo estrenó tres canciones a través de su aplicación para iPhones, Fantom: The Spoils, Dear Friend y esta aterradora pista, que acompañaron de un tremendo audiovisual que puede producir pesadillas. El regreso de Massive Attack este año los ha mostrado en su mejor nivel en décadas.

Refused - Servants of Death

Este video, grabado por la tour manager de la banda, registra la exitosísima gira de regreso de la radical banda sueca. Servants of Death es una histérica canción que mezcla los aullidos de Dennis Lyxzén con riffs de funk.

Diamante Eléctrico - Placebo

Esta canción no parece tener nada que ver con la banda de Brian Molko. Diamante se inspira en la agresividad del boxeo, contrastada a un delicado drag en Placebo, su primer anticipo del álbum que saldrá este año (La Gran Oscilación). Las guitarras suenan muy rudas mientras Juan Galeano se pregunta “Si te inhalé/ ¿quién te va a exhalar?”

I.R.A. - Esqueletos

Este es el primer video completamente DIY de la legendaria agrupación paisa. Como todo buen grupo de punk I.R.A confía solamente en sus instintos y logra un himno corto pero contundente que celebra las criaturas nocturnas, tan usuales en el ámbito del rock

My Chemical Romance - The Five of Us Are Dying

Recientemente, el mundo especuló por el posible regreso de MCR, que resultó siendo apenas una reedición de aniversario de The Black Parade. Además, esta canción no es realmente nueva, sino una versión cruda de la canción titular de su álbum conceptual de 2006. Aun así, parece haber mucha nostalgia emo en el aire por estos días.

Bankz & Steelz - Giant

Esto es lo que uno espera de una unión entre los líderes de Interpol y el mítico Wu-Tan Clan: un choque de la fría elegancia de Paul Banks con la bronca de RZA. Esta segunda canción se eleva muy por encima del nivel de Love+War, su primer sencillo de este inesperado dúo. Con esta canción, podríamos empezar a acostumbrarnos a ver a Paul Banks y su guitarra acompañado de las rimas de RZA.

Kanye West - Wolves

En esta pista infectada de auto-tune, Kanye West y su esposa Kim lloran inexplicablemente. Mientras tanto, modelos como Cindy Crawford y Alessandra Ambrosio organizan un siniestro show de modas (patrocinado por Balmain). Vic Mensa y la peluca de SIA también aparecen en el video.

Glass Animals - Youth

Los Glass Animals deben tener algo de nostalgia: los dos temas que han salido a la luz de su próximo trabajo discográfico están permeadas de referencias a la niñez. Lejos quedaron los días de Gooey y el pop fractal. Nos gusta esta fase humana de la banda de Oxford. How to Be a Human Being estrena este 26 de agosto.

Elsa y Elmar - Decir Que No (REYMIX BY SUR)

Para el primero de sus cuatro “Reymixes”, la santandereana colaboró con Sur, un autodenominado “reggaetonero de clóset” que le dio a la fabulosa canción de Rey una cadencia más techno. Cuesta un poco acostumbrarse al experimento de escucha pero, una vez superado el desconcierto, entendemos que el primer momento de esta serie solo nos demuestra los muchos niveles en los que funciona la voz de Elsa Carvajal.

Ruzzi – Dime

La música mexicana presenta su proyecto solista después de apoyar a todos los grandes artistas de su país como intérprete de apoyo. Dime, la primera evocación de su álbum del mismo nombre, es un dulce lamento lleno de imágenes que se debaten entre el sueño y la vigía, entre el amor y la desilusión.

Y ahora: Trailers!

Trainspotting (Teaser 2)

Estas son las primeras imágenes en movimiento que realmente nos muestran al elenco en pleno 2016. Es solo un teaser, solo un tren que pasa. Pero la visión de los cuatro chicos es suficiente para emocionarse.

The Getdown

El señor Baz Lurman sorteó múltiples complicaciones para sacar adelante The Get Down en sus propios términos. Después de retrasos en el cronograma de producción, excesos en el presupuesto y un par de cambios de showrunners, su visión vio finalmente la luz. El resultado: una pieza épica y romántica que se atreve a interpretar la decadente y violenta Nueva York de finales de los setenta como un hervidero creativo en el que se desencadenaran revoluciones estéticas y culturales. También, como es usual en sus producciones, habrá besos y canciones

Split

Ah, M. Night Shyamalan. Lo amas o lo odias. Lo más seguro es que lo hayas amado con El sexto sentido y ahora lo odies. El genial James McAvoy tiene la cabeza pelada del Profesor X, pero ahora parece encarnar un psicópata que sonríe demasiado.

RELACIONADOS

La guía RS a los estrenos de la semana (del 25 al 31 de julio)
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: