La guía RS a los estrenos de la semana

La semana anterior estuvo llena de nueva música. Esta es nuestra lista de los que no deberían perderse.

POR ROLLING STONE COLOMBIA | 23 Jan de 2017

<p>Gorillaz - Hallelujah Money</p>

Gorillaz - Hallelujah Money


Gorillaz - Hallelujah Money

Ya no estamos para Feelgood Inc.s, y Damon Albarn lo sabe. Esta vez, la banda animada rompe records llega con un himno para los últimos días de la verdad, cantada con falsa reverencia por el artista Benjamin Clementine.

Arcade Fire - I Give You Power

Win Butler y compañía marcaron otro de los grandes regresos esperados para 2017 en compañía de la veterana Mavis Staples. Apenas un beat minimalista de onda krautrock acompaña a las dos voces, cuyo intrigante contraste lleva toda la sustancia del tema. ¿Qué dirección tomará Arcade Fire para su quinto álbum?

Green Day - Troubled Times

La banda de Billie Joe Armstrong también dirigió su mensaje de preocupación con relación a Trump. En este inteligente lyric video el líder republicano sale disfrazado, sin embargo, es evidente que la peligrosa figura es el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Young Thug - Wyclef Jean

Uno de los videos más vistos y comentados de 2017 es un tremendo fracaso. El director Ryan Staake decidió relatar en su video la catástrofe que resultó de las sesiones de grabación de Wyclef Jean, a las que “Thugger” ni siquiera apareció. Entre divertido y frustrante, al sensacional rapero de Atlanta le pareció que valía la pena compartir el resultado final en su canal oficial.

Biffy Clyro - Ellipsis

Simon Neil y los hermanos Johnston siguen en la quijotesca empresa de conquistar a los públicos grandes con rock & roll. En el quinto corte de su exitoso Ellipsis, los tatuados Biffy Clyro encienden la tarima con un sonido pegajoso y amigable para las estaciones de radio.

Joey Bada$$ - Land of the Free

El MC de Brooklyn que ha sido aplaudido por recuperar el hip hop de las discotecas y los tabloides saca un lado político. La ventaja es que, como es de costumbre, los ojos de Joey ven más allá de la indignación genérica de los estados de Facebook. Con Land of the Free, el MC nos muestra que todos estamos aislados y confundidos mientras pretendemos estar conectados.

Moby & The Void Pacific Choir - Erupt and Matter

Moby regresa con este sombrío himno de desconfianza ante la incertidumbre política que tiene al mundo expectante sobre qué pasará en el futuro. El clip fue estrenado justo antes de que Trump se posicionara como nuevo presidente de los Estados Unidos y, en él, la censura al líder republicano es directa y angustiosa.

Bob Seger - Glenn Song

Un año después de la muerte de Glenn Frey, su buen amigo Bob Seger le dedicó este conmovedor tributo. No son necesarias complejas melodías o incluso un apoyo audiovisual para homenajear el indeleble legado del ex líder de The Eagles.

Spoon - Hot Thoughts

Para marcar su regreso a la primera disquera de la banda, Matador Records, Spoon presentó el primer corte de su siguiente álbum, también titulado Hot Thoughts. Britt Daniels canta con efecto mecanizado sobre un beat simple y cuerdas temblorosas. Hot Thoughts crece vibrantemente con cada pico y cierra con Daniels sollozando sobre una secuencia eufórica.

Ryan Adams - Doomsday

Adams evoca a uno de sus ídolos (Bruce Springsteen) cantando este himno desesperado sobre una armónica. Todos entendemos la angustia detrás de esta corta pero contundente canción que anuncia la llegada de Prisoner, su nuevo álbum.

Snakehips & MØ - Don’t Leave

MØ ha demostrado una y otra vez que es la voz favorita de los productores de EDM para que fluyan los millones de reproducciones. En el video dirigido por Malia James, la danesa encarna la angustia del amor millenial y en el proceso, se ve increíble.

Vanbot - Collide

La sueca Ester Ideskog grabó su último álbum durante un viaje en tren por Siberia, sin agregarle ningún detalle adicional tras finalizar el trayecto. El resultado es un synth pop de ensueño que obligó a los productores y a la música a reinventar la manera de producir la música y les permitió llegar a lugares insospechados con la tecnología que poseían.

RELACIONADOS

La guía RS a los estrenos de la semana (en español)
Vér
La guía RS a los estrenos de la semana 
Vér
La guía RS a los estrenos de la semana
Vér
La guía RS a los estrenos de la semana (en español)
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: