La guía RS a los lanzamientos de la semana (del 22 al 29 de mayo)

La semana anterior estuvo llena de nuevas canciones, tráileres y videos de música. Esta es nuestra lista de los que no deberían perderse.”

POR ROLLING STONE COLOMBIA | 31 May de 2016

<p><b>Chris McKay/Getty</b></p>

Chris McKay/Getty


Garbage – Empty

Con el primer sencillo de su nuevo álbum, Shirley Manson dice sentirse vacía mientras juega a marearnos con el movimiento de las cámaras. Los años poco le pasan a esta diva noventera.

Bankz & Steelz – Love + War [con Ghostface Killah]

La nueva pareja inusual del vocalista de Interpol, Paul Banks y RZA de Wu-Tang Clan estrena un video de temática yakuza. La dupla es interesante pero la canción nos sorprendió bastante menos. Tal vez lo más irritante es su pista pre-programada de organeta.

ChocQuibTown – Nuqui (Te quiero para mí)

Las hermosas playas de Nuquí sacan su mejor cara en el nuevo corte de El mismo, con una balada sencilla y optimista.

The Kills – Siberian Nights

Estamos a días del estreno de Ash & Ice, de uno de los dúos más brillantes del rock & roll de nuestros días. Jamie y Allison ceden el protagonismo del video a un lobo y un caballo blancos, acompañados por un grupo de personajes humanos en actividades inexplicables.

The Strokes – Drag Queen

En su Nuevo EP sorpresa, los Strokes recorren muchos lados de su complicada trayectoria musical, y de lo que muestran lo mejor está en Drag Queen. Casablancas hace unos desconcertantes juegos vocales en la pista, pero la magia está en el sonido épico de las guitarras de Valensi y Hammond Jr.

Unknown Mortal Orchestra – First World Problem

Los creadores de Multi-love se burlan un poco de tus micro-dramas para crear un soberbio sonido disco diabólico.

Red Hot Chili Peppers – The Getaway

Los Chili Peppers nos tienen encantados con este nuevo trabajo. Después de décadas de acertar con cada álbum, la banda de Anthony Kiedis produce un sonido que reemplaza la explosividad del pasado por una inesperada meticulosidad y elegancia.

Bat for Lashes – Sunday Love

Natasha Khan aprovechó una de las voces más expresivas del indie pop para crear un álbum conceptual de un matrimonio que sufre un accidente. Natasha se lamenta en traje de novia mientras su hombre hace una especie de procesión mortal.

Enrique Bunbury – Dos clavos a mis alas

Bunbury compuso esta canción para Raphael, el ídolo español de la balada. Sin embargo, su interpretación para el MTV Unplugged puso al músico aragonés a volar alto con el poderío vocal que lo caracteriza.

Elsa y Elmar – Para mí

Elsa Carvajal rescató varias horas de archivo de las grabaciones familiares de su infancia. Frente a un material que haría sonrojar a cualquier persona por el tierno pasado que recoge, la música santandereana mira con orgullo a sus primeros pasos en la actuación y el baile. El resultado es un sencillo y enternecedor video que recoge con dulzura la esencia de su característico pop espiritual.

Bola extra: un tráiler

Roadies!

Es genial ver triunfar a uno de los nuestros. Cameron Crowe, escritor insigne de ROLLING STONE, responsable de Jerry Maguire y Almost Famous se desempolvó después del desastre crítico de Aloha y produjo una serie del no tan glamuroso mundo de los roadies de rock & roll. La semana pasada recibimos un segundo tráiler de la serie de Showtime, en el que podemos reconocer muchas risas, a Luke Wilson y Carlga Gugino y al loco Rainn Wilson (Dwight en The Office).

RELACIONADOS

La guía RS a los lanzamientos de la semana (del 22 al 29 de mayo)
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: