La guía RS a los lanzamientos de la semana

El funk de Gorillaz y Lenny Kravitz, junto a lo nuevo Interpol y Smashing Pumpkins hacen parte de lo que no te puedes perder

POR ROLLING STONE | 08 Jun de 2018

<p>La banda animada de Damon Albarn se prepara para lanzar un nuevo disco.</p>

La banda animada de Damon Albarn se prepara para lanzar un nuevo disco.


Lenny Kravitz – Low

El video y la canción más reciente de Lenny Kravitz gritan nostalgia por todos lados. El clip muestra grabaciones caseras de una familia bailando al ritmo de un tornamesa y la vida afroamericana en Estados Unidos durante los años 70. Por su parte, el sonido tiene todo el sonido funk de esa época: una parte con solo percusión y voz, slap en bajo y un canto seductor. Sly Stone y George Clinton seguramente están sonriendo con esta canción.

Gorillaz – Sorcererz

Con Low de Lenny Kravitz y esta canción de Gorillaz, el funk volvió a pisar con fuerza. Este tema de la banda animada tiene sintetizadores y una línea de bajo con un aire al p-funk de Parliament-Funkadelic. “Everybody cool down/ Everybody see yourself/ Everybody on time/ Everybody hold on/ Everybody hold on to you inner vision” [Todos cálmense/ Todos mírense sí mismos/ Todos a tiempo/ Todos manténganse/ Todos manténgase fieles a su visión interna], canta Damon Albarn en el coro.

Interpol – The Rover

La banda neoyorkina lanzó el primer adelanto de Marauder, el álbum que publicará el 24 de agosto. The Rover es una canción llena de energía en la que el riff de guitarra es el gran protagonista, acompañado por una batería firme y rápida, y la cálida voz de Paul Banks.

Smashing Pumpkins – Solara

La primera canción que Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin publican juntos en 18 años está cargada de rock y guitarras. No es algo de Siamese Dreams ni Mellon Collie and the Infinite Sadness, pero sigue teniendo el alma de Smashing Pumpkins y eso se debe valorar.

Diamante Eléctrico – Hacia la noche

La banda colombiana se abrió a un sonido más funky (uno más) y relató una historia oscura, de drogas y alcohol en el primer sencillo de Buitres, su próximo álbum.

Doctor Krápula – Bogogo

Otro video grabado en vertical. Krápula regresó con un clip divertido que solo podría hacerse en esta época, pero con un mensaje sobre Bogotá, sus trancones, su alcalde, su basura y su caos. Al final, esa es Bogogo.

Bonus track:

Montaña – Páramo

Suicidio, baile, sangre y coreografías hacen parte del nuevo video de la banda bogotana, una de las agrupaciones que está moviéndose en la escena progresiva colombiana.

RELACIONADOS

La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
Lanzamientos de la temporada
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: