La guía RS a los lanzamientos de la semana

La canción de 23 minutos de Dave Grohl, la recopilación de Gustavo Cerati y la colaboración de Fonseca y Melendi hacen parte de lo que tienes que escuchar

POR ROLLING STONE | 10 Aug de 2018


Dave Grohl – Play

El vocalista de Foo Fighters lanzó su minidocumental, en el que explora la importancia de la música para los niños y cómo llegó a componer una canción de 23 minutos repleta de influencias progresivas. Grohl tocó todos los instrumentos del tema, incluyendo batería, bajo, las diferentes guitarras, timbal y sintetizador.

Twenty One Pilots – Levitate

Tyler Joseph y Josh Dun cerraron su trilogía visual con un video en el que se unen a un grupo de rebeldes que cargan antorchas y se visten con cintas amarillas. Con Levitate ya son tres los adelantes de Trench¸ el disco que saldrá el 5 de octubre.

1280 Almas – El viejo

Después de Salvaje vagabundo, las Almas publicaron un nuevo sencillo en plataformas streaming. El viejo, que es parte de Marteko Euriak, su álbum más reciente, tiene toda la energía del grupo bogotano. Esa percusión que solo podría ocurrir en Colombia, con un groove bailable y un guitarra para saltar mientras Fernando del Castillo canta “Ya estoy muy viejo para morir de amor”.

Alice in Chains – Never Fade

El tercer adelanto de Rainier Fog, el próximo LP de Alice in Chains, es una muestra de la variedad de sonidos que tendrá el disco. Los dos primeros adelantos eran pesados, densos y oscuros, pero Never Fade cabalga sobre un campo de hard rock noventero. Las guitarras de Jerry Cantrell y William DuVall se complementan a la perfección.

Fonseca ft. Melendi – Simples corazones

El cantante español se unió al músico colombiano para el remix de la exitosa Simples corazones. Un video repleto de colores, baile, sonrisas y buena actitud acompañó la nueva versión del sencillo que será parte del próximo álbum de Fonseca. ¿Cuál de las dos versiones estará en el disco? No sabemos, pero seguramente será un éxito.

Bonus track:

Soulfly – Evil Empowered

Max Cavalera regresó a Soulfly para alegrar a todos los fanáticos que esperaban algo nuevo y hacerlos levantar el puño y tomar cerveza. Riffero, pesado, rápido o enérgico. Con estos adjetivos se podría catalogar el primer adelanto de Ritual, que saldrá el 9 de octubre.

Álbumes:

Estados Alterados – Lumisphera

Hay pocas bandas en Colombia que tengan el sonido de Estados Alterados. Y menos que hayan hecho historia y carrera con influencias tan claras de Depeche Mode o New Order. Con Lumisphera demuestran que han regresado para quedarse por un buen rato.

Draco Rosa – Vagabundo 22

“Por un largo tiempo he querido remasterizar el vinilo de Vagabundo”, escribió Robi Draco Rosa en un comunicado. “Es un disco que cuando lo entregamos por primera vez fue rechazado, y 22 años más tarde es valorado como uno de los álbumes más importantes en español, es simplemente increíble”. Nueva portada y versiones inéditas de Madre tierra y Vértigo. Es obligatorio que los fanáticos del rock en español escuchen esta remasterización.

Gustavo Cerati – Satélite Cerati

El cantante de Soda Stereo colaboró con grandes artistas a lo largo de su carrera. En esta recopilación, solo por nombrar algunos, comparte con Andy Summers (guitarrista de The Police), Mercedes Sosa, Bajofondo y Luis Alberto Spinetta.

RELACIONADOS

La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
Lanzamientos de la temporada
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: