La inteligencia artificial al alcance de tu mano

Llega una nueva generación de smartphones Asus que le apuesta al poder de los usuarios

POR ROLLING STONE | 10 Sep de 2018


En un mercado que está en permanente evolución, donde las tendencias son efímeras y la calidad cuestionable en el tiempo, es difícil pensar en un teléfono inteligente que cuente con características modernas, un diseño avanzado con tecnología de punta y un precio asequible.

Teniendo todo eso en cuenta, la empresa líder taiwanesa Asus ha presentado la quinta generación de su línea ZenFone para el mercado latinoamericano con el Asus ZenFone 5Z, que incorpora un diseño atractivo y un software que le apuesta a la más alta calidad. Esta versión de la línea cuenta con reajustes importantes con el objetivo de hacerlo mucho más eficiente y amigable a los usuarios; definitivamente es todo un lujo al alcance del bolsillo.

Con el ZenFone 5Z la marca también le apuesta a nuevas audiencias, como lo afirma Marcel Campos, director global de mercadeo de Asus: “Los jóvenes latinoamericanos son los que están más conectados y son ellos quienes en unos cinco años tendrán el poder de comprar tecnología de punta que se adapte a sus estilos de vida. Son nuestros futuros amantes de la marca”.

Los acabados del ZenFone 5Z dejaron atrás el uso poco sostenible del plástico para crear un diseño con materiales llenos de estilo como el vidrio y el metal, que le dan una imagen más sofisticada y sobria. Cuenta con funciones avanzadas que trabajan a gran velocidad, gracias al nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 845, y con unos lentes traseros duales que incorporan un sensor Sony que lo convierten en un teléfono de última generación. Además, hace uso de la inteligencia artificial para optimizar la cámara a cualquier tipo de toma, desde puestas de sol hasta fotos de mascotas.

Pero eso no es todo. Las capturas en primer plano y de aspecto profesional de personas u objetos, son los estilos de fotografía más usados en la telefonía inteligente, por ello, el retrato en tiempo real con tecnología de inteligencia artificial asegura que el sujeto principal permanezca nítido, mientras que al fondo se le da una sensación de profundidad, llevándola a un nivel de obturación similar al de las cámaras de alta gama.

El 5Z es tan intuitivo que tiene la capacidad de adaptarse a tus horarios de sueño; cada vez que un teléfono se queda conectado durante la noche con la carga completa, su batería pierde al menos un día de vida. Por eso, el ZenFone 5Z y la inteligencia artificial se alinean para detectar los hábitos de recarga y ajustar dinámicamente el ritmo de la conexión para maximizar la duración.

Además, el dispositivo cuenta con una opción de fast charging que permite programar una carga óptima entre 10 y 15 minutos. “La idea es que sea el usuario quien controle el producto, no que el producto controle al usuario, como sucede con algunas marcas. Queremos llevar lo mejor de la tecnología y calidad de Asus Computadores a la telefonía móvil, pero eso no significa elevar los precios, pues sabemos que la competencia también va en los costos”, afirma Campos.

Asus se ha destacado por ser una de las empresas asiáticas con mayor responsabilidad medioambiental. Sus certificaciones ISO y EPD dan fe del compromiso con la creación de un futuro sostenible. Las tecnologías móviles de la marca son desarrolladas y mejoradas con la conservación del entorno como principio, lo que lleva a la eliminación de sustancias dañinas en los procesos de producción, que van desde el diseño –pasando por la manufactura libre de plomo y halógenos, con una cadena de proveedores respetuosos con el medio ambiente– hasta el impulso de programas de reciclaje que involucran a los usuarios.

Así, Asus logra marcar la diferencia en esta era en la que la informática global se ve envuelta en graves problemas ecológicos. “Les daremos la oportunidad a los usuarios de traer sus ZenFone antiguos, incluso si están dañados, para que podamos reciclarlos y que ellos obtengan algún descuento en su nuevo teléfono. Con ese regreso del producto al punto de venta, nos aseguramos de que eso que muchos consideran un desecho tenga el destino adecuado para cuidar al planeta”, asegura Marcel Campos.

El ZenFone Z5 llegará a Colombia durante septiembre con un precio competitivo que sorprenderá a más de uno por su desempeño frente a otras marcas.

RELACIONADOS

La inteligencia artificial al alcance de tu mano
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: