La mejor opción para el verano

Nuestra guía de cómo y por qué viajar a los mejores festivales de Europa, desde el Mad Cool hasta el Hellfest

POR ROLLING STONE | 08 Jun de 2018

<p>Iron ;aiden</p>

Iron ;aiden


¿Todavía no han planeado ese viaje a Europa que tanto desean? Este verano es la oportunidad perfecta. Nada mejor que viajar justo en la época en que se llevan a cabo los mejores festivales del mundo. Cada año, una oleada de artistas aterriza en el continente para subir a las tarimas y asombrar al público con sus nuevos álbumes y los clásicos de su carrera. Y la oferta es capaz de satisfacer a cualquiera: electrónica, rock, hip hop, metal, pop y todos los géneros que se puedan imaginar van a retumbar en los escenarios entre junio, julio y agosto. Repasamos género por género y les recomendamos a dónde ir y por qué.

Bruno Mars
Bruno Mars

Para los amantes del rock hay tres eventos imperdibles: Mad Cool de España, Download de Francia y Rock AM Ring de Alemania. En el Mad Cool, con uno de los line ups que mayor repercusión generó en las redes sociales, se presentarán Pearl Jam, Jack White, Depeche Mode y Queens of the Stone Age, cuatro artistas con una vasta experiencia y que seguro no decepcionarán. Foo Fighters y Marilyn Manson viajarán a la par en sus giras y se presentarán en el Download y el Rock AM Ring de este año. Además, The Offspring, Guns N’ Roses, Muse, Nine Inch Nails y Rise Against también fueron convocadas.

Si su gusto es más pesado y se inclinan por el metal, el hardcore o el punk, es casi una obligación viajar al Hellfest de Francia y al Wacken de Alemania. Son dos de los festivales de metal más grandes de Europa y por edición congregan más de 50 mil personas al día. ¿La razón? En el Hellfest 2018 se presentarán Iron Maiden, Judas Priest, Avenged Sevenfold, Megadeth y Alice in Chains, y una docena más de bandas que te romperán el cuello de tanto cabecear. Y en el Wacken la cuota es brutal: Behemoth, Ghost, Helloween, In Flames y Nightwish. Por donde lo miren, es espectacular.

Muse
Muse


Pero también hay espacio para el pop, el hip hop y la electrónica. Bruno Mars, Eminem y Dua Lipa encabezan el Roskilde de Dinamarca, una fiesta de ocho días inspirada en Woodstock; Kendrick Lamar, Shawn Mendes y Kygo son lo más destacado del Sziget de Hungría, que se realiza en la Isla de Óbuda en Danubio; y Tomorrowland, el evento más icónico de electrónica, tendrá en las consolas a Steve Aoki, Carl Cox, Martin Garrix, Hardwell y Alesso, entre otros.

Depeche Mode
Depeche Mode

Ya les contamos las ofertas de los festivales, pero seguro se preguntarán cómo llegar a esos países: Iberia es la solución. Es una de las pocas aerolíneas que los puede llevar desde España hasta Hungría, y le promete al cliente espacios amplios, una red WiFi y una pantalla táctil, que podrán utilizar para escuchar a los artistas que verán en vivo en tan solo unos días. Además de viajar con comodidad y a un buen precio, se pueden asegurar de que la compañía española no retrasará sus vuelos. En 2017, Iberia fue galardonada como la más puntual del mundo con un 89 % de efectividad en todos sus viajes; una tranquilidad que no muchas pueden garantizar.

No es más. Solo tienen que elegir la fecha en la que quieren viajar, escoger el espectáculo y alistar maletas para una de las mejores experiencias de sus vidas. Todos nos arrepentimos cuando no vamos a un concierto y unos días después nos cuentan que fue memorable. No permitan que eso les ocurra en esta época de vacaciones.

RELACIONADOS

La mejor opción para el verano
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: